Olivia Rodrigo se enfrenta al ICE por usar su música en uno de sus videos: "No usen mis canciones para promover su racista y odiosa propaganda"
El servicio de migración de Estados Unidos publicó un video en el que promocionaban una aplicación para que los ciudadanos en situación irregular puedan "autodeportarse", utilizando una canción de la americana de fondo

Olivia Rodrigo durante la presentación de su último disco 'Guts' / FOX News

Madrid
La lista de personalidades de la música que se han posicionado en contra de las políticas del ejecutivo de Trump aumenta de forma constante, y una de sus protagonistas es la joven cantante californiana Olivia Rodrigo.
Más información
Esta vez, la artista ha arremetido a través de su cuenta de Instragram contra el ICE (Servicio de migración y aduanas de Estados Unidos) por el uso de su canción All-American Bitch en uno de sus videos.
"No usen mis canciones para promover su racista y odiosa propaganda"
En este video, el servicio de migración estadounidense promocionaba el uso de una aplicación desarrollada por el Gobierno de Donald Trump que permite que los inmigrantes en situación irregular pueden "autodeportarse". Olivia Rodrigo se ha mostrado totalmente molesta y ha exigido que no se utilicen sus canciones en lo que la artista ha denominado como "racista y odiosa propaganda".
La publicación compartida en Instagram, tanto por el ICE como por la propia Casa Blanca, se aprovechaba del contraste en la melodía de la californiana para hacer ver que el uso de la aplicación era una forma pacífica y familiar de evitar el procedimiento más violento de las unidades de migración estadounidenses.
El pequeño texto que acompaña a la publicación reza lo siguiente: "Vete ya y autodepórtate usando la aplicación de la CPB. Si no lo haces, afrontarás las consecuencias".
Una defensora de la población migrante
Esta no es la primera vez que Olivia Rodrigo se pronuncia en contra del funcionamiento de los servicios de migración bajo el mandato del presidente Donald Trump. Durante este verano, cuando comenzaron las violentas redadas de ICE, la cantante publicó un comunicado a través de sus redes sociales.
Rodrigo, que reside actualmente en la ciudad de Los Ángeles, denunciaba que esta ciudad "simplemente no existiría sin inmigrantes" y se mostraba "profundamente molesta" por las "violentas deportaciones que estaban sufriendo sus vecinos" bajo la Administración de Donald Trump.
La artista concluía su mensaje posicionándose del lado de "la bonita y diversa comunidad de Los Ángeles y con todos los inmigrantes repartidos a lo largo de todos los Estados Unidos".




