Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recibe por error los sueldos de sus otros 33 compañeros, se queda el dinero y protagoniza su versión de 'Atrápame si puedes'

Un error que ha desencadenado una historia rocambolesca

Transferencia dinero / PM Images

Transferencia dinero

Imagina que estás esperando cobrar tu salario y la extra de vacaciones y, de repente, te das cuenta de que eres millonario. Parece algo imposible en condiciones normales, pero esto es lo que le ocurrió a un trabajador ruso, que cuando revisó su cuenta se percató de que había una ingente cantidad de dinero que no esperaba. Según recogen en el medio Komsomolskaya Pravda, Vladímir Rytshagov, residente de Khanty-Mansiysk (Rusia), trabajaba en una fábrica situada en la ciudad siberiana de y, después de Año Nuevo, descubrió que había recibido 7,1 millones de rublos (alrededor de 76.000 euros al cambio) en concepto de paga de vacaciones y salario.

Más información

El hombre explicaba que "se nos abonaron los salarios de diciembre. Además, nos prometieron una generosa paga extra por la alta calidad y la entrega puntual del trabajo en obra. En mi cuenta bancaria se abonaron 45.000 rublos por las vacaciones de enero y 7.112.000 rublos por los salarios de diciembre". Al parecer todo se debía a un error en el que se habían añadido unos cuantos ceros de más y el sueldo de 34 personas habían ido a parar a él, por lo que las llamadas una vez que se dieron cuenta fueron constantes para instarle a que devolviera el dinero. Pero no tenía ninguna prisa. Se puso a investigar sobre sus opciones legales a no devolverlo, ya que tenía confirmaciones sobre el pago de su salario.

Vladimir comentaba al medio ruso que pudo ver que "si se trata de un error técnico, entonces no me corresponde a mí devolverlo. Si es un error de conteo, entonces estoy obligado a devolver el dinero. Aclaré que se trataba de un error técnico y decidí que tenía derecho a quedarme con el dinero". Ahí empezaron una serie de comunicaciones amenazantes que desembocaron en la renuncia a su empleo y un proceso de huida curioso. Desechó su número de teléfono, se compró un coche y se mudó a la otra punta del país con sus siete millones, dejando solamente activas sus redes sociales, aunque quitó sus fotos de perfil. La confrontación legal había comenzado.

¿El fin de las horas extras sin pagar?

¿El fin de las horas extras sin pagar?

00:00:0012:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Denuncias y recursos

Como respuesta a la negativa, renuncia y posterior marcha de su ex empleado, la empresa alegó que todo esto se trataba de un plan organizado por Rytshagov con un contable para desviar fondos a su favor, por lo cual sus cuentas bancarias fueron congeladas. Pero por poco tiempo. Esta decisión fue revocada después de que la investigación en el caso no arrojara pruebas sobre ningún delito, algo que constata la representación legal de Vladimir, quien no se enfrenta a cargos penales por no devolver el dinero al tratarse de un error técnico.

Maria Bazhenova, jefa del servicio de agentes judiciales de Khanty-Mansiysk, manifestaba después que recibieron "un documento de ejecución en forma de medida cautelar que embargaba la cuenta del deudor en una entidad de crédito. Con base en dicho documento, el agente judicial inició el procedimiento de ejecución y se tomaron las medidas necesarias para hacer cumplir la resolución judicial". Así pues, desde el medio que recoge la historia aseguran que Vladimir Rytshagov no está de acuerdo con la decisión y llevará su caso al Tribunal Supremo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir