No tires los plásticos de burbujas: en invierno son un tesoro para los que conocen este truco
Un buen método para la época más fría del año

Plástico de burbujas / LAW Ho Ming

Nos adentramos en la época más fría del año, los próximos meses serán complicados con las bajas temperaturas, además de las lluvias que ya han azotado con fuerza nuestra geografía y que se espera que sigan cayendo paulatinamente. Es por ello que se empezará a hacer un mundo salir a la calle a hacer nuestros quehaceres diarios y la ropa de abrigo se convertirá en una constante en nuestros vestidores, así como en lavadoras y tendederos, por qué no decirlo. Porque aunque nos apetezca quedarnos en casa, no siempre es posible.
Más información
Si bien, nuestro hogar es el sitio más seguro para resguardarnos del frío de estas fechas, o así debería serlo. Pensamos en taparnos bien y hacer uso de los sistemas de calefacción que tenemos instalados, aunque no siempre son suficiente si en el exterior el termómetro se desploma. A veces es tan intenso que penetra por las ventanas aunque las tengamos cerradas a cal y canto, y hasta por los gruesos bloques de las paredes. Sobre todo si no tenemos preparada la vivienda en cuanto a aislamiento se refiere.
Todo esto, más si cabe cuando hablamos de los aparatos electrónicos para darnos calor, se refleja al final en las facturas eléctricas y de gas, haciendo un poco más duro el invierno. Con los precios que se manejan y el encarecimiento que han sufrido estos servicios en los últimos tiempos, puede hacernos un destrozo en el bolsillo, por lo que buscamos alternativas caseras que nos hagan ahorrar unos cuantos euros sin perder la comodidad y calidez de nuestras casas durante los meses de otoño e invierno. Y, por suerte, hay algunos trucos, como el que nos señalan en Chip.
La crisis del gas que persiste desde el inicio de la guerra en Ucrania ha provocado un aumento considerable en los precios del gas. Por lo tanto, los consumidores deben prestar especial atención a la eficiencia de la calefacción, sobre todo durante los meses de otoño e invierno, para minimizar los costos de calefacción.
Truco burbujeante
En la publicación alemana nos dicen que han recopilado los mejores consejos para calentar el hogar correctamente en invierno, algo que aseguran que va mucho más allá que solamente ajustar la temperatura adecuada para cada habitación y ventilar correctamente, sino también aislar ventanas, puertas y paredes para minimizar la pérdida de calor. En esto se centran de manera más concreta, sobre todo en las ventanas, explicando que podemos aislarlas de forma fácil y económica con plástico de burbujas. Solo necesitamos suficiente de este material, una botella con pulverizador y agua.
El primer paso es cortar el plástico en trozos del tamaño adecuado, para después pasar a pulverizar algo de agua sobre el lado liso de la película y otro poco sobre el cristal de la ventana. Se junta encima y se presiona firmemente y se espera a que quede bien pegado. No hace falta más. En solo unos minutos habremos logrado un aislamiento de lo más sencillo, práctico porque lo podemos quitar cuando queramos y reutilizable cuantas veces queramos. Como beneficio extra, el plástico de burbujas es barato y más o menos translúcido, por lo que no perderemos iluminación en la estancia.




