Loles León desvela por qué su personaje cayó en coma en 'Aquí no hay quién viva' 20 años después del final de la serie
La reconocida actriz se ha sincerado sobre cómo era trabajar en esta famosa producción

Loles León en 'Lo de Évole' / 'Lo de Évole'

Madrid
La actriz Loles León ha querido revelar cuál fue la causa de que su personaje en Aquí no hay quien viva desapareciera de la serie tras caer en un coma dentro de la trama. Quizás uno de los momentos más conocidos de la referenciada serie española es, precisamente, cuando Paloma (el personaje encarnado por la mencionada actriz) se precipita desde una ventana al patio de luces y entra en coma.
Más información
Veinte años después de la última temporada de esta producción de Antena 3, Loles León ha confesado en Lo de Évole que el ritmo de trabajo y los motivos económicos fueron las razones de su salida de la mítica serie.
"Yo quería más dinero y no me lo daba", ha expresado la actriz durante la entrevista en referencia al por entonces productor de Aquí no hay quien viva, José Luis Moreno. No obstante, León ha aclarado que, antes de hacer desaparecer a su personaje del guion, ella ya le había comunicado que quería irse.
Además de la cuestión económica, otro de los alicientes para que la actriz abandonase la producción fueron las excesivas horas de trabajo. Esto es algo de lo que otros de sus compañeros de reparto, así como la propia productora, han hablado en ocasiones anteriores.
"En aquel momento, Aquí no hay quién viva estaba muy ahogada de rodaje. Al final, ellos también lo han dicho. La cadena estranguló mucho la forma de trabajar. Te recogían a las seis de la mañana, te devolvían a tu casa a las doce de la noche y a la una de la madrugada te pasaban el guion para el día siguiente", ha relatado.
"Llega un momento en que el estrés me enfermó", ha explicado la actriz, quien trató de negociar con Moreno una subida de su sueldo, pero al ver que dicho aumento no llegaba decidió retirarse.

"Este oficio da sentido a mi vida"
Loles León también ha hablado sobre su relación con la actuación, la cual señala que "da sentido a su vida". "Yo quería ser esto y llega un momento en tu vida en que lo dejas todo por ser lo que quieres ser", ha confesado.
No obstante, León ha reconocido que en ocasiones la producción o las personas al mando de un proyecto no entienden cómo es el trabajo del actor. "Cuando en los trabajos existen personas en producción que no entienden muy bien la situación y las realidades de actores y actrices, por lo que pasamos para llegar ahí, entonces me revelo y digo 'no'. Esto tiene que ser como yo lo he sentido siempre", ha señalado al respecto.




