Sociedad

Los taxistas de Pamplona reconocen falta de efectivos en hora punta, pero aseguran que "la actitud de los usuarios no ayuda"

En la capital navarra hay 314 taxis, la mitad trabaja el sábado por la noche

Un taxista en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Vuelta a la interacción social previa al coronavirus a la que se une el buen tiempo y que hace que vuelva una de las sensaciones clásicas de los sábados por la noche, la de que "no hay taxis suficientes en la comarca de Pamplona". Desde Teletaxi San Fermín, su presidente Kiko Asín, reconoce "un déficit en horas punta" pero pide que se valore el servicio en su conjunto, los siete días de la semana. Asegura que hay efectivos "de sobra" para cubrir el servicio de Pamplona, pero "hay que meter mano a las cuatro o cinco horas del sábado por la noche".

En Pamplona hay 314 taxis, la mitad trabaja el sábado por la noche. Asegura Asín que podrían ser más, pero "la actitud cada vez más agresiva del usuario no ayuda". Lamentan que las personas llegan "con varios cubatas de más" y ponen "muchas pegas a llevar mascarilla" algo que sigue siendo obligatorio en el transporte. Los taxistas han comprobado además que mientras antes el trabajo estaba más repartido, "ibas a llevar a alguien a Sarriguren y volvías cargado", ahora se concentra todo el trabajo en el Casco Viejo. Recuerda el presidente de Teletaxi San Fermín que "también hay déficit de autobús" y que no pueden ofrecer más licencias de taxi ya que, aunque las noches de fin de semana hay mucho trabajo el resto de la semana "hay muchas horas que estás prácticamente parado" explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00