Sociedad

Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín tendrán aulas mixtas también en Bachillerato

Si vuelven a incumplir la normativa y segregan por sexo al alumnado -como hicieron en Educación Primaria-, el departamento extinguirá el concierto de forma inmediata

(Getty Images)

Pamplona

Educación renovará el concierto educativo en el ciclo de Bachillerato con los centros navarros que segregan por sexo a su alumnado: Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín. La confirmación ha sido publicada esta misma mañana en el Boletín Oficial de Navarra y lo han confirmado desde el departamento de Educación, que detallan que los centros han presentado la documentación requerida, en la que se comprometen a respetar la LOMLOE; es decir, a no separar a su alumnado en función del sexo.

No es la primera vez que se comprometen a ello. En septiembre de 2021, SER Navarra comprobó de primera mano que, a pesar de haber firmado el acuerdo y haber recibido la financiación pública por ello, los centros continuaron segregando por sexo a su alumnado en el ciclo de Educación Primaria, a excepción del primer curso, donde sí cumplen la ley. Entonces, Educación les aplicó una prórroga para garantizar que los estudiantes pudieran terminar este ciclo obligatorio. En esta ocasión, si los centros incumplen la norma, el departamento extinguirá de forma directa el concierto porque Bachillerato es un ciclo optativo. Si se diera esta circunstancia, estos centros dejarían de percibir la financiación pública a partir del 31 de agosto de 2023, una vez finalizado el curso.

Tanto Irabia-Izaga como Miravalles-El Redín han solicitado asimismo la renovación del concierto educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, una etapa en la que ya se mezcla al alumnado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad