Sociedad

Sindicato APF de la Policía Foral: "Nuestro tuit fue equivocado pero los problemas en el Centro de Acogida de Marcilla son innegables"

"A nosotros nos llega la preocupación de los compañeros que tienen que ir allí a diario", señala desde la Agrupación

Imagen de la fachada del edificio de la Policía Foral de Navarra en Tudela. / Google Maps

Pamplona

Dos días después del tuit de la Agrupación profesional de la Policía Foral que fue borrado "a los dos o tres minutos" y que decía "65.000 euros al año por MENA, más de 5.000 euros al mes mientras las pensiones mínimas de nuestros mayores rondan los 800 euros", este sindicato policial, que ha admitido "el error en el fondo del tuit", ha difundido otro mensaje en la red social en el que afirma: "Los problemas en el Centro de Observación y Acogida (COA) de Marcilla son innegables. Nuestro último tuit fue equivocado y por eso lo retiramos. Total apoyo a los compañeros que intervienen cuando se les requiere." Santiago Arraiza, portavoz de APF, admite que el primer mensaje fue "un error": "Todo viene de la problemática existente en ese centro, de la que nadie tiene la culpa, pero la Policía Foral día a día tiene que acudir al centro y se dan situaciones violentas que te llegan ". Y puntualiza sobre el primer mensaje que lanzaron el miércoles poniendo el foco sobre el coste económico de la acogida de Menores no acompañados: "Nosotros no nos tenemos que meter en estos temas, somos un sindicato profesional, apolítico, no tenemos ideología y no nos tenemos que meter en cuestiones que nada tienen que ver con la Policía Foral". En ese sentido, no entra a valorar las declaraciones que hizo en la SER el consejero de Justicia, Eduardo Santos, cuando dijo sobre ese mensaje policial que "En lugar de fijarse en cuestiones profesionales, están poniendo el foco en un discurso mimético al de la extrema derecha, con personas que son vulnerables".

Arraiza expresa "el total apoyo a los compañeros que tienen que actuar" -en el centro de menores de Marcilla- "prácticamente a diario y solidarizarnos con los chavales. Entendemos que es un problema, cada chaval tendrá sus circunstancias y tiene que ser difícil estar allá. A nosotros lo que nos llega es la preocupación de los compañeros que tienen que ir a diario allá y se enfrentan a situaciones violentas". Y explica que "tanta información que nos trasladan los compañeros nos ha llevado a equivocarnos en un tuit".

Y concluye, ante estas situaciones, que han reclamado al Gobierno de Navarra "que nos dote de más medios personales y materiales para afrontar con garantías por el bien de los ciudadanos y de los policías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00