Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Economia y negocios

VW Navarra presenta dos nuevos modelos eléctricos ante la amenaza de cierres por falta de materiales

Este lunes ha parado la actividad de la planta de VW Navarra en Landaben, y, pese a las previsiones iniciales, retomará la producción mañana martes

La primera llamada del día con Alfredo Morales, VW (06/06/2022)

La primera llamada del día con Alfredo Morales, VW (06/06/2022)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654499216016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este lunes ha parado la actividad de la planta de VW Navarra en Landaben, si bien, y pese a las previsiones iniciales, retomará la producción mañana martes. "Estamos acostumbrados a estos vaivenes desde la crisis de los semiconductores del año pasado", asegura el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales. "Nuestro calendario se confirma de una semana para otra, no tenemos una previsión más allá de una semana".

En esta línea, ha avanzado que, de cara a las próximas semanas, "especialmente las dos siguientes, la previsión es de mucha volatilidad, de mucha incertidumbre. Lo que sí tenemos claro es la apuesta del grupo por esta fábrica para que cerremos los menos días posibles, para que nuestros coches estén en el mercado porque la realidad es que nuestros coches tienen mucha salida, cada vez se venden más. Así que eso nos hace estar tranquilos para las próximas semanas".

Sobre la presentación de los nuevos modelos eléctricos, Morales ha aclarado que "el plazo está fijado ya, a partir de 2026 es cuando fabricaremos los coches eléctricos". Mañana podrán conocer los nuevos modelos, de los que por ahora saben que son dos modelos de la gama SUV. "Pensamos que van a ser coches que nos van a dar un futuro muy próspero para nuestra planta y para nuestra comunidad también", ha avanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00