Sociedad

Diez bicicletas de acero inoxidable en la avenida Carlos III en Pamplona ponen en valor la movilidad sostenible

La composición escultórica, creada por Jesús Sukuntza, refleja las distintas formas de utilizar la bicicleta

La composición escultórica 'Diez bicicletas' situada en la avenida Carlos III

Pamplona

Una composición escultórica compuesta por diez bicicletas de acero inoxidable a escala real instalada en la avenida Carlos III de Pamplona, entre las calles Arrieta y Roncesvalles, busca reconocer "la apuesta que la ciudad está haciendo por la movilidad sostenible".

La obra, denominada 'Diez bicicletas' ha sido cedida al Ayuntamiento por su creador, el artista Jesús Sukuntza. La obra, según el alcalde de Pamplona, refleja las distintas formas de utilizar la bicicleta. "Desde el uso más urbano, más cotidiano, hasta una bicicleta pensada expresamente para peregrinar en el camino de Santiago", ha asegurado Enrique Maya.

El artista Jesús Sukuntza ha explicado la importancia de poner en valor este medio de transporte porque es "el más económico, ecológico y saludable. Con la bicicleta no hay perdedores: gana el usuario, gana la ciudad y gana el medio ambiente", ha indicado.

En la obra hay diez bicicletas, la del peregrino ciclista, la de competición, la plegable, la holandesa, la clásica urbana de mujeres, la clásica urbana de hombres, dos urbanas mixtas, la mountain bike y la reclinada.

El lugar exacto del emplazamiento del conjunto escultórico es la avenida de Carlos III el Noble en el lateral del edículo de acceso al aparcamiento subterráneo ubicado entre la calle Arrieta y la avenida de Roncesvalles.

Se trata de un lugar acordado entre el escultor-autor y el equipo técnico municipal, que permitirá en una segunda intervención, completar la disposición artística con una creatividad colocada al efecto en las pareces del propio edículo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad