Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

El calor en Navarra hace disminuir la producción en las explotaciones agrícolas

Los cultivos de cereal, guisantes y colza, los más afectados

Cómo afecta el calor a los cultivos (14/06/2022)

Cómo afecta el calor a los cultivos (14/06/2022)

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655202635259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las altas temperaturas en Navarra y la escasez de lluvia han afectado en la producción de los cultivos de la Comunidad foral. "Se han visto afectados en su ciclo vegetativo y en su producción y la zona más afectada ha sido de la Zona Media hacia la cuenca de Pamplona", ha comentado en Hoy por Hoy Navarra, Daniel Andión, coordinador de asesoramiento agrícola en Intia.

En concreto, este calor ha afectado a los cultivos de "cereales, leguminosas, trigo, guisantes, habas y colza" en el momento en el que el grano se estaba produciendo.

Merma de la producción que afectará a los precios, este año, altos. "El gasoil vale mucho, los abonos cuestan mucho, los productos que hay que meter al campo para que el campo produzca también son muy altos, entonces esa bajada tan fuerte de producción no va a compensar. El precio del cereal, aunque suba, no va a compensar esa merma en la producción", ha comentado Andión.

El coordinador de asesoramiento agrícola en Intia, Daniel Andión, ha animado a la población a consumir producto local, para ayudar a los agricultores en esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00