Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Gobierno de Navarra prorroga hasta el viernes la prohibición de realizar labores agrícolas que puedan generar chispas

La orden que se activó el sábado caducaba este miércoles

Un helicóptero de bomberos descarga agua el témino municipal de Olleta (Navarra / Jesús Diges EFE

Pamplona

Lo avanza la SER, el gobierno foral prorrogará hasta el viernes la prohibición de realizar labores agrícolas y actividades en el campo que puedan generar chispas. La orden que se activó el sábado con el peligro de que el fuego llegara a zonas habitadas caducaba mañana miércoles.

La presidenta navarra, María Chivite, ya adelantaba sobre si hay alguna previsión sobre cuándo podrán los agricultores volver a cosechar, la presidenta ha respondido que "por ahora, no". "Estamos todavía en un nivel 2 de Platena -Plan Territorial de Protección Civil de Navarra-, con máximo riesgo, y por ahora las condiciones, ni por los incendios que todavía tenemos activos, ni climatológicas, ni de sequedad, pueden activar esas labores", ha indicado.

En esta línea, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que "muchos municipios van a empezar ahora fiestas o las hogueras de San Juan". "Yo creo que no es el momento, dadas las circunstancias de cómo estamos con los incendios y con el tiempo. Creo que evitar en la medida de lo posible lo que tiene que ver con fuegos artificiales y hogueras de San Juan es lo prudente", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00