Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra pide que no les prohíban trabajar

La prohibición de realizar labores agrícolas está vigente hasta este miércoles

La Primera Llamada del día: José Mari, presidente de UCAN (21/06/2022)

La Primera Llamada del día: José Mari, presidente de UCAN (21/06/2022)

00:00:0002:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Se mantiene la prohibición de labores agrícolas que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, por lo menos, hasta este miércoles. La temporada agrícola acaba de empezar y los agricultores afrontan los próximos meses con incertidumbre.

Jose Mari Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), advierte en La Primera Llamada del Día que no se puede parar toda la maquinaria agrícola, y pide "coherencia en los decretos".

Los agricultores, asegura Martínez, son "los más interesados en cuidar el medio ambiente". "Estamos dándolo todo", recuerda el de UCAN; y cuenta que los agricultores trabajan para hacer frente a los incendios poniendo rejas, con surcos y haciendo cortafuegos.

Además, Jose Mari Martínez explica que se pueden poner medidas para poder seguir con las labores agrícolas sin que haya riesgo de incendio. "Se puede limpiar, hacer cortafuegos, e incluso se puede utilizar al ganado para que paste y, así, se hagan sendas que ayudarían a controlar el fuego". El presidente del conglomerado de cooperativas agroalimentarias añade que "hay que acordarse antes, no después".

"Necesitamos que las máquinas salgan al campo a cosechar, porque necesitamos el cereal", concluye Martínez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir