Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Pancartas Peñas San Fermín 2022: La Federación de Peñas de Pamplona anima a disfrutar de las fiestas con respeto

Destacan "la creatividad de los dibujantes de las dieciséis pancartas que este año incluyen figuras políticas como Enrique Maya, Sergio Sayas, Carlos García Adanero y María Chivite"

Pancartas peñas Pamplona (30/06/2022)

Pancartas peñas Pamplona (30/06/2022)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656592032129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente de la Federación de Peñas, Iosu Santxez, presentaba las pancartas que las peñas de San Fermín lucirán por las calles de Pamplona este año. Santxez hacía un llamamiento, tanto a vecinos de la ciudad como a visitantes que acudan a la capital navarra, a vivir las fiestas desde el respeto y a que no se tolere ninguna actuación que coarte la libertad personal de nadie, especialmente de las mujeres.

Más información

Desde la Federación de Peñas se suman al mensaje de las autoridades de promover unas fiestas en las que la responsabilidad se haga notar. Santxez ha pedido especial seguridad hacia las mujeres para que puedan disfrutar de las fiestas con respeto y sintiéndose seguras.

Las peñas han apostado por que las fiestas de este año sean recordadas "no como la vuelta a las fiestas prepandemia, sino como unos Sanfermines que marcaron un antes y un después en la recuperación de los Sanfermines populares, de calle". Unos Sanfermines nuestros en los que transmitamos a las siguientes generaciones que la calle es la verdadera fiesta y que la calle es nuestra", han apuntado.

En declaraciones a la Cadena SER Santxez ha destacado la creatividad de los dibujantes de las dieciséis pancartas que este año incluyen figuras políticas como Enrique Maya, Sergio Sayas, Carlos García Adanero y María Chivite con su tradicional acidez.

También hay representaciones sobre feminismo, toros, Osasuna, el covid y varios recordatorios hacia los Kilikis y San Fermín para que no se olviden de que este año sí les toca trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00