Baloncesto

La selección española de baloncesto viene a Pamplona

El 24 de agosto jugarán en el Navarra Arena el partido de clasificación para el Mundial de 2023 contra Islandia

Fernando Romay en la presentación del partido de la Selección Española de Baloncesto en el Navarra el próximo 24 de agosto contra Islandia. / CEDIDA

Pamplona

La selección española de baloncesto jugará el próximo 24 de agosto en el Navarra Arena su primer partido oficial en Pamplona contra Islandia en un encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de 2023 que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas. Este partido también servirá como preparación para el EuroBasket 2022, que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Fernando Romay ha acudido en representación de la Federación Española de Baloncesto porque Jorge Garbajosa, presidente de la FEBA no ha podido acudir. Romay ha asegurado que a este partido la selección "vendrá con todo lo que tenemos; estamos a las puertas de un campeonato de Europa, no vamos a reservar a nadie". "Si no vienes con todo, viene Islandia, que a lo mejor tiene poco nombre pero tiene más jugadores que nombre y de hecho alguno en órbita NBA, y nos da pal pelo", ha comentado.

Romay no ha querido hacer pronósticos sobre estas dos citas de la selección. "Me pasa con la selección española algo que me joroba muchísimo, y es que cada vez que hago una predicción me hacen quedar corto, y si con 2,13 te quedas corto, es que algo haces mal. Por eso nunca digo cómo van a quedar, porque diga lo que diga me van a hacer quedar corto", ha afirmado.

Sobre los prometedores jugadores jóvenes con los que cuenta Sergio Scariolo, Romay defiende que "un jugador de baloncesto tiene que ser como los buenos guisos: tiene que tener su tiempo de cocción. Hay mucha gente que dice por qué no se le dan oportunidades a estos jóvenes, pues porque se tienen que hacer como jugadores". Están demostrando su valía con gente de su edad y esperemos el día de mañana tener a estos jugadores en la selección española, los sub-17 que quedaron finalistas del mundo, los sub-20 que quedaron campeones de Europa... pero cuando estén verdaderamente hechos para poder ser seniors", ha añadido.

Romay, quien ha felicitado a la Federación Navarra de Baloncesto por su 75 aniversario, ha mostrado "la preocupación de la Federación Española por hacer las cosas bien" y "por dar un premio a toda esa gente que está bregando día a día dentro de la Federación Navarra por difundir el baloncesto". El premio "no solo es este partido, sino todos los actos que va a haber alrededor, el día anterior un 3x3 en la Plaza del Castillo, que para mí es un evento increíble, donde los chavales van a poder jugar un torneo espectacular", opina el antiguo jugador de la selección y del Real Madrid.

"Vamos a disfrutar y a llenar este pabellón, que se quede chiquito y que tengan que construir otro más grande", ha bromeado.

Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, ha considerado que este partido es el "colofón perfecto para el 75 aniversario" y ha recordado que la Federación Española "se quedó encantada" con la respuesta de Navarra al amistoso ante Lituania.

En ese sentido, Romay ha resaltado que, "si venimos aquí otra vez, es porque nos hemos sentido tan absolutamente queridos que de corazón queremos volver otra vez". "Queremos que este pabellón, esta ciudad, sea un referente dentro de las paradas que pueda tener la selección española a lo largo de todas las clasificaciones. Esperemos que sea de continuo el poder venir aquí, porque yo creo que la instalación se lo merece, la acogida que tuvimos se lo merece", ha resaltado.

Será la segunda vez que la selección española masculina de baloncesto visite el pabellón pamplonés. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo se enfrentó a Lituania ante 10.000 personas en agosto de 2019 en el primer partido de preparación para la Copa del Mundo de China, en la cual la selección consiguió la medalla de oro.

Las entradas oscilan entre los 10 y los 45 euros y se pueden adquirir en la web de la FEBA y del Navarra Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00