Actualidad

La planta de Volkswagen Navarra cerrará el día 2 de septiembre por falta de piezas

El día de cierre tendrá consideración de ERTE

Planta de VW en Landaben / VW Navarra

Pamplona

La planta de Volkswagen Navarra cerrará el próximo día 2 de septiembre por la falta de piezas para producir los coches. Según ha informado UGT de la planta de Landaben, se trabajará en los tres turnos en los otros cuatro días de la semana. El día de cierre tendrá consideración de ERTE.

Según ha detallado UGT, una vez celebrada la reunión de seguimiento de piezas, la dirección de la fábrica ha informado de que la situación al respecto, "lejos de haber mejorado en este periodo vacacional, sigue muy inestable y consecuencia de ello, se han estado produciendo coches incompletos (a falta de la MIB)".

Ha precisado que estos coches incompletos, que ya suman más de 9.000, se están derivando, además de por la fábrica navarra, a las campas de Santander e Irañeta.

Se ha detallado que, a la falta de MIB (que no está impidiendo de momento fabricar), se le suma la falta de columnas de dirección y cajas de cambio automáticas, lo que que provoca que el próximo viernes 2 de septiembre no haya producción, "ya que sin alguna de estas piezas no se puede producir el coche incompleto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00