Los socios del Gobierno de Navarra esperan una buena relación con la nueva portavoz, a pesar de las discrepancias previas
Navarra Suma considera que el cambio en la portavocía del Gobierno se debe a "la falta de confianza en Remírez"
Pamplona
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, relevará al vicepresidente Javier Remírez a partir del próximo miércoles como portavoz del Gobierno de Navarra, es una noticia que ha adelantado La SER y que, tras la primera Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, los diferentes grupos políticos han valorado.
El Partido Socialista en Navarra ha explicado que este cambio se debe a la situación económica que afronta ahora el Gobierno foral, y ha remarcado Ramón Alzórriz el trabajo de Javier Remírez. "Ahora mismo hay que mirar todas las cuestiones económicas, creemos que ha sido una decisión de la Presidenta que va a fortalecer los parámetros en los que ahora se va a mover la política navarra", ha comentado Alzórriz.
Desde la oposición, Navarra Suma ha comentado que el relevo se debe a una mala gestión del vicepresidente primero. "La Policía Foral y los bomberos han pedido la dimisión del vicepresidente, hemos visto como ardía media Navarra y el consejero a lo suyo. es decir, motivos les sobrarán", ha comentado Javier Esparza.
También desde la oposición, EH Bildu dice desconocer los motivos del cambio. "No sé si se quiere promocionar a una persona o se quiere castigar a otra, desconocemos por completo los motivos de este cambio, cuando lo conozcamos valoraremos el cambio", ha comentado el portavoz Adolfo Araiz.
Por otro lado, los socios del Gobierno, Geroa Bai y Podemos, han agradecido el trabajo hecho por Remírez, y han apuntado a que esperan un buen trabajo por parte de Saiz, a pesar de las discrepancias que han tenido en ocasiones. "En el ámbito económico, nosotros somos bastante discrepantes con el partido socialista y también con la consejera. Así que si algo le tenemos que decir a la nueva portavoz es que 'portavocee' a todos los grupos", ha comentado el portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil.