Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, apuesta por reducir a dos carriles la Avenida Baja Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita La SER en una nueva edición de 'Tu alcalde responde'

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (07/09/2022)

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (07/09/2022)

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662539616721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado La SER en una nueva edición de 'Tu alcalde responde' en la que ha hablado del nuevo curso político que se presenta en Pamplona. Un nuevo curso político con 'brechas abiertas' en lo que se refiere a planes urbanísticos.

Sobre el proyecto de la Avenida Baja Navarra, el alcalde de Pamplona ha apostado por reducir a dos carriles por sentido la avenida Baja Navarra y que uno de estos carriles sea mixto para la circulación de coches y transporte público. Una decisión que ha provocado controversia entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento. "Todavía ni está aprobado definitivamente el plan, ni muchísimo menos hemos sacado a concurso una obra para reurbanizar la Baja Navarra. Nosotros hemos hecho una propuesta a través de un equipo técnico y ahora se va a debatir y de ese debate veremos lo que sale", ha comentado el alcalde.

Un proyecto que no genera polémica entre los diferentes partidos del Ayuntamiento, es la obra de reurbanización del Bosquecillo. "Ahora se le da un carácter de paseo peatonal, de calidad similar a la de Carlos III u otros espacios de Pamplona. Yo creo que está quedando muy bien y es una de las cosas que hemos apoyado todos los grupos", ha asegurado Enrique Maya.

Otra de las obras aún sin finalizar es la de la Pasarela de Labrit en Pamplona, una reforma urbanística con controversia por el alto coste de las últimas modificaciones. Sobre este tema, el alcalde de Pamplona ha comentado que este proyecto no tiene vuelta atrás. "Tenemos que hacer lo que tenga luego más probabilidades de ser luego aceptado por los jueces a la hora de recibir la indemnización", ha explicado el alcalde.

Navarra Suma

Sobre si la coalición de Navarra Suma será reeditada en las próximas elecciones, el vicepresidente de UPN y alcalde de Pamplona ha pedido "tranquilidad y sensatez". "Sobre esta decisión, dijimos que ya se había adelantado el Partido Popular, pero el que se haya adelantado no quiere decir que lo que hagamos sea una reacción a esta decisión. Nosotros dijimos que esto lo iban a decidir los afiliados, que lo iban a decidir a partir de septiembre, ya es septiembre, llega el momento y vamos a ver qué quieren", ha explicado Maya.

Además, Enrique Maya ha dejado en el aire su candidatura a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales. "Queda tiempo y vamos a tomarlo con calma", ha finalizado Maya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00