Sociedad

Nuevas actividades en el programa COworkids en Pamplona, con más espacios infantiles y para adolescentes

El programa municipal COworkids ha cerrado el año 2021-2022 con más de 4.000 niños, niñas y jóvenes participantes, casi el doble que en la primera edición

Presentación de la memoria del programa Coworkids en el Ayuntamiento de Pamplona. A la izquierda María Caballero, concejala de Servicios Sociales; y a la derecha Celia Pinedo, coordinadora de Coworkids

Pamplona

La semana que viene se abre la inscripción para '¡Mucho más de lo que imaginas!', la siguiente edición del programa COworkids dirigida a jóvenes, niños y niñas. Presentado por el Ayuntamiento de Pamplona, COworkids amplía la oferta del año anterior a demanda de las familias y de los propios participantes, según ha presentado Celia Pinedo, coordinadora del programa.

Como novedades en las actividades de lunes a viernes por la tarde: los niños de entre 3 y 5 años tendrán su propio espacio de zona infantil en 8 barrios de la ciudad, los jóvenes contarán con 'Cosas de adolescentes' en 4 barrios, la Milagrosa incorporará danzas africanas, la Txantrea abrirá un espacio de videojuegos, y se crearán nuevos grupos de pelota en San Jorge, teatro en Iturrama y zumba en Etxabakoiz. Actividades que se unirán a las ya realizadas la edición pasada, como el acompañamiento escolar, creatividad y juegos, ajedrez, baloncesto, fútbol sala y diseño 3D.

Por otro lado, los sábados por la mañana se podrá disfrutar de globoflexia, iniciación al yoga, gymkana en familia, excursiones de invierno, teatro y magia en la Casa de la Juventud.

En total, se ofertan 3.100 plazas para menores de entre 3 y 17 años. Desde este lunes 12 de septiembre, se abren las inscripciones para las actividades de entre semana en todos los barrios menos en Iturrama, Azpilagaña y Etxabakoiz, , cuyas inscripciones comienzan el 19 de septiembre. Por su parte, las inscripciones para las actividades de sábado se abren al inicio de cada semana hasta el viernes anterior a la actividad. Todas las actividades son gratuitas.

Edición 2021-2022

El curso 2021-2022, COworkids cerró su programación con más de 4.000 niños, niñas y jóvenes participantes, con un aumento del 48% de participación con respecto a la primera edición del programa. María Caballero, concejala de Servicios Sociales, hace balance de esta edición aludiendo que "ha sido un verano muy activo para COworkids, pintaba muy bien y así ha resultado".

Algunas de las actividades de la edición 2021-2022 que ha destacado la concejala han sido el Erasmus+ 'Destino Bruselas', en donde 50 adolescentes interesados en la Unión Europea han realizado proyectos en materias europeas, de los cuales cuatro han sido seleccionados para viajar a Bruselas. También se ha destacado la sección Trabajo en red, que desarrolla la coordinación con familias, servicios sociales, centros educativos y diversos agentes públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00