Economía y negocios

Alfredo Morales (VW Navarra): "Podremos pasar de 5 a 8 trenes diarios"

El presidente del Comité de Empresa subraya la importancia de la variante ferroviaria para facilitar el desarrollo de la fábrica

Puerta principal de la factoría de Volkwagen en Navarra / Eduardo Sanz / Europa Press

Pamplona

El presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, se felicita por la noticia de la próxima construcción de una variante ferroviaria entre los polígonos industriales de Landaben y Arazuri Orkoien. Esa obra en las infraestructuras ferroviarias despejará los terrenos donde se pueden ampliar las instalaciones de la factoría de VW Navarra de cara a las posibles inversiones ante la electrificación de la planta. "Sin esta obra, el bucle del tren nos impedía desarrollar proyectos a futuro en VW Navarra. La ampliación de la fábrica es posible gracias a esta inversión", ha señalado Morales. Y pone el ejemplo de una "posible fábrica de baterías; esta obra facilita mucho las cosas para poder presentar un proyecto de garantías".

Pero además, la variante ferroviaria permitirá incrementar la capacidad para mover trenes de mercancías cargados de vehículos fabricados en la planta automovilística navarra. "Nosotros sacamos cinco trenes al día de vehículos. Podríamos pasar a ocho trenes", puntualiza Morales. Añade que le consta que todavía quedan "algunos flecos importantes" y confía en la aprobación presupuestaria: "Entiendo que todo el arco parlamentario estará a la altura" para dar vía libre a una inversión plurianual porque "están apretando los plazos" de cara a 2026, fecha en el que ya deberían salir coches eléctricos de la planta navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00