Sociedad

El Gobierno de Navarra premia a cinco proyectos de buenas prácticas en participación ciudadana

El departamento de Derechos Sociales, los ayuntamientos del Roncal y Leiza y la Asociación 'Sustraiak Guraso Elkartea' triunfan en esta tercera edición

María Chivite, Javier Remírez y Carmen Maeztu junto a los cinco premiados en el acto de reconocimiento de proyectos ejemplo de buenas prácticas participativas ciudadanas

Pamplona

Son cinco los premiados en la tercera edición de los reconocimientos que otorga el Gobierno de Navarra a proyectos de buenas prácticas en participación ciudadana. El acto ha sido presidido por María Chivite, que ha destacado que “la participación ciudadana es una herramienta clave para el diseño de políticas y servicios públicos, que revierte en proyectos más cercanos a las necesidades reales de quienes van a ser sus destinatarios y destinatarias”.

En la categoría de departamentos del Gobierno de Navarra el galardonado ha sido el de Derechos Sociales, que ha conseguido dos premios por el proceso participativo para la elaboración de la Ley Foral de Atención y Protección a niños, niñas y adolescentes. El otro ha sido el proyecto “VIDAAS – Vanguardia e Innovación para el Desarrollo Autónomo Activo y Saludable”. Han recogido los premios el secretario técnico del departamento, Nacho Iriarte, y el director del Observatorio de Realidad Social Luis Campos.

En la categoría de entidades sociales, se ha reconocido al ayuntamiento del Roncal por la creación de un espacio intergeneracional en el Valle con la colaboración de los siete municipios roncaleses, y también al de Leiza por el proyecto 'MIMUKAI' que pretende acelerar el desarrollo de la zona. Han recogido el premio los alcaldes Amparo Viñuales y Mikel Zabaleta.

Y por último, en la categoría de acción local la galardonada ha sido la Asociación de Padres y Madres Sustraiak Guraso Elkartea por el proyecto Kili Kili, impulsado por las propias familias. Este nace de la necesidad de una reflexión colectiva en clave participativa para generar una transformación global en toda la comunidad educativa del centro de Larrraintzar. El premio ha sido recogido por la representante de la asociación Cristina Arregui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00