Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Economía y negocios

El comité de empresa de VW Navarra cataloga como "desproporcionada" la postura del grupo en Sagunto

El grupo Volkswagen baraja cesar el proyecto de la gigafactoría de baterías en Valencia ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico

La Primera Llamada del día con Alfredo Morales, VW Navarra (21/10/2022)

La Primera Llamada del día con Alfredo Morales, VW Navarra (21/10/2022)

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666336497563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Grupo VW baraja retirar el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto en Valencia ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico. Según el dirigente sindical, considerarían inaceptable una cifra de entorno a los 300 o 380 millones de euros, que es la que se está barajando, muy alejada de los 700 u 800 millones de euros que el consorcio había llegado a solicitar.

Desde el Gobierno de Navarra prefieren mantener la prudencia y esperar a que se publiquen de manera oficial las bases del PERTE. Recuerdan que en estos momentos se está en plena negociación, eso si, confían en que siga adelante la electrificación de la planta de Landaben.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por su parte, Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra afirma que esto solo es un movimiento más dentro de las negociaciones entre el Grupo Volkswagen y el Gobierno de España "para dilucidar la cantidad que se va a aportar esta electrificación". Afirma que es evidente que esta "atravesando un pequeño bache" y añade: "Lo que no puede ser aceptado de ninguna manera es la desproporción en la respuesta que el grupo esta dando a esa negociación".

Califica la respuesta de VW al Gobierno de España como "absolutamente desproporcionada", ya que, a su juicio, esa fábrica de baterías "estaba ya casi inaugurada", y ahora "lo que no puede ser es que se ponga en cuestión una inversión así para nuestro país". Y explica: "Lo que hace es desestabilizar un sector en un momento que no es el adecuado para este tipo de estrategias".

Sobre si tras este movimiento, la electrificación de la planta de Landaben está asegurada o no, Morales no tiene "ninguna duda de que se vaya a hacer", aunque crítica: "Nosotros en VW Navarra venimos diciendo desde hace tiempo que la estrategia del grupo con respecto a nuestra planta no esta siendo la acertada. Nuestra preocupación es otra, los volúmenes de producción necesarios para mantener la empleabilidad, ahí es donde chocamos con la estrategia del grupo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00