Política | Actualidad

Satisfacción del Gobierno de Navarra por el PERTE del vehículo eléctrico

La portavoz del gobierno, Elma Saiz, ha recalcado que la electrificación de la planta de Volkswagen en Navarra está garantizada

Vista de la planta de Volkswagen en la localidad navarra de Landaben. / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Pamplona

Casi 400 millones de euros. Es la cifra que se lleva el grupo SEAT, en el que se engloba Volkswagen, en el marco de las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico. Se desconoce todavía cuánto, la cifra exacta de millones que llegarán a la planta de Landaben, pero por ahora, satisfacción ya que se reafirma el compromiso de Europa y los gobiernos con el grupo.

"Es una buena noticia para la factoría ya que apuntala el objetivo de seguir siendo una referencia del grupo ante los retos presentes y futuros que vienen por delante. El futuro de la factoría está garantizado y la electrificación de la planta es una realidad", explica la portavoz del gobierno, Elma Saiz.

Saiz ha anunciado también la autorización de un gasto de 1,7 millones de euros para contratar la redacción del proyecto de la variante ferroviaria entre los polígonos industriales de Landaben y Orkoien-Arazuri, "según las previsiones que se manejan, el plazo de ejecución de este trabajo será de 18 meses. Posteriormente se licitarían y ejecutarían las obras". Y confirma, las ayudas no llegaran solo por parte del PERTE, los gobiernos también contribuirán a esa apuesta firme por el sector automovilístico.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00