Economía y negocios | Actualidad

Seat-Volkswagen acepta la asignación de ayudas del PERTE eléctrico

Contempla la electrificación de las plantas de Martorell (Barcelona) y Lanbaden (Pamplona) y la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia)

El presidente de Seat, Wayne Griffiths / Quique García (EFE)

Pamplona

El grupo Seat-Volkswagen ha comunicado este viernes al Gobierno que acepta la asignación de ayudas del PERTE del vehículo eléctrico, que ascienden a 397 millones de euros, con lo que tira adelante su proyecto de inversiones en España, incluida la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

Hoy es el último día hábil para que todas las empresas a las que se le adjudicaron fondos del PERTE comuniquen si las aceptan y el grupo Volkswagen ha agotado este plazo, después de semanas de negociaciones con el Ejecutivo y con las comunidades autónomas donde tiene previsto invertir para encajar sus planes.

"Hoy es un día histórico. Damos un paso estratégico. Hemos aceptado la resolución del PERTE", ha anunciado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths en un vídeo hecho público este miércoles.

El proyecto Future: Fast Forward, que lidera Seat y el grupo Volkswagen, es el que más fondos consiguió de esta primera edición del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, y contempla la electrificación de las plantas de Martorell (Barcelona) y Lambaden (Pamplona) y la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00