La Ventana de Navarra
Política | Actualidad

El desarrollo reglamentario de la Policía Foral era "una cuestión de voluntad política"

El presidente de la Comisión de Personal del cuerpo policial afirma sobre el anuncio de Remírez: "nos satisface, pero se podía haber hecho antes"

La Ventana de Navarra: Javier Tarazona, presidente de la Comisión de Personal de la Policía Foral

pamplona

El anuncio que ha realizado el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, consejero de Interior y responsable de la Policia foral, de que espera tener en el mes de diciembre el reglamento de retribuciones del cuerpo policial, ha tenido una buena acogida por parte del presidente de la Comisión de personal de la Policía foral, el sindicalista representante del SPF, Javier Tarazona.

En declaraciones en el programa La Ventana de Navarra, Tarazona expresaba: "es una noticia que nos satisface; por fin, después de casi toda la legislatura ha anunciado el consejero ese acuerdo que dice que se va a cerrar próximamente entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España. En ese sentido, estamos satisfechos y ahora se abrirá un proceso de negociación donde se materializará ese acuerdo".

No obstante, para Tarazona, se ha demostrado que las trabas para la aprobación de ese desarrollo reglamentario de la ley de Policías aprobada en la pasada legislatura no tenía que ver con una habilitación legal a Navarra desde la ley de presupuestos generales del estado. "La mayoría sindical de la Policía Foral siempre hemos defendido que era una cuestión de voluntad política y ahora se está demostrando en nuestra opinión que era un acuerdo político el que van a cerrar ambas administraciones, que nos satisface, pero que se podía haber hecho hace bastante más tiempo", apunta.