Sociedad

Casi 24 horas junto a su camión atascado en Etulain por seguir al GPS: "Como me dijo un compañero, tú donde te mande el GPS, vas bien"

Se trata del segundo camionero que en el último mes ha terminado con su vehículo encajonado en una calle de este pequeño concejo del municipio de Anue

Retirado el camión que permanecía atascado en Etuláin

Pamplona

Han pasado 24 horas hasta que han podido desatascar el camión que quedaba atrapado este miércoles en una calle de Etuláin (Granada). Un granadino de nombre Guillermo que ha pasado 24 horas junto a su vehículo desde que a media mañana de este miércoles quedara atascado en una calle estrecha de la localidad navarra de Etulain por un error en las indicaciones del GPS.

Se trata del segundo camionero que en el último mes ha terminado con su vehículo encajonado en una calle de este pequeño concejo del municipio de Anue por error en las indicaciones que proporciona el navegador.

Este miércoles, el camionero granadino, de 64 años, siguiendo el GPS, abandonó la carretera N-121-A y terminó entrando en Etulain, donde el vehículo, cargado de fruta, quedó atascado. "Como el GPS me marcaba por ahí, dije ''voy a probar''", ha señalado a EFE el camionero, quien ha destacado que "al principio no me fiaba, pero, como me dijo un compañero, tú donde te mande el GPS, vas bien".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar para atender el suceso a la espera de la llegada de una grúa. La primera en presentarse por la tarde no tenía la potencia necesaria para sacar el camión, por lo que ha habido que esperar a una de grandes dimensiones, que esta mañana, a las 11,20 horas, ha logrado desatascar el vehículo.

Retirado el camión que permanecía atascado en Etuláin

En total, han sido unas 24 horas las que el camión ha permanecido encajonado en una calle del pueblo. Guillermo ha afirmado que esta noche ha dormido en el camión, "como siempre".

Pese al percance, el camionero andaluz se muestra aliviado, porque "ha salido todo bien, no hemos roto nada, gracias a dios. Al camión no le ha pasado nada, yo lo que temía era el muro, pero no ha pasado nada". El camión continúa ya su ruta camino de Granada.

Un suceso similar tuvo lugar el pasado 28 octubre cuando el vehículo conducido por un camionero polaco de 41 años quedó atrapado también en una calle estrecha de Etulain a la que llegó siguiendo el GPS.

El vehículo permaneció atascado en ese lugar durante más de doce horas debido a las dificultades que encontró la grúa para retirar el camión.

Hace un mes, mismo lugar

Hace un mes otro camión quedaba atrapado en la misma zona de la localidad de Etuláin, también por seguir las indicaciones del GPS. La Guardia Civil tuvo que intervenir para ayudar a este camionero que se encontraba atascado con el camión en una calle estrecha de la localidad de Etuláin (Navarra), tras haber seguido las indicaciones del GPS. Los agentes permanecieron en el lugar auxiliando al conductor, de 41 años, y colaborando con las gestiones para retirar el vehículo, hasta la llegada de una grúa para que pudiera realizar este cometido debido a la gran dificultad que suponía sacar el vehículo, según ha informado la Guardia Civil. Pasaron más de 12 horas hasta que pudieron desatascar el camión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad