Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pato cojo

Sobre movimientos electorales tras la no repetición de Maya a la alcaldía de Pamplona

Pato cojo: La entrada de Lorente

Pato cojo: La entrada de Lorente

00:00:0002:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Seguro que alguna televisión la ha repuesto estas navidades. En castellano la titularon "Los padres de ella". Ella es la chica con la que se va a casar el personaje que interpreta Ben Stiller. El padre de ella lo interpreta Robert de Niro.

Y sí, a De Niro hay que escucharlo en versión original decir eso del Circle of trust. El círculo de confianza. Ese factor es muy importante en la vida, y lo es más en la política sobre todo cuando te encuentras rompiendo peras con tus socios, como le pasa a Javier Esparza en UPN. Enrique Maya ya es historia de la política.

Y sí, Maya es un pato cojo porque ese es el apodo que en la política norteamericana dan al político en el cargo en el que ya sabemos que no va a repetir. No disparar al pato cojo es una metáfora de cazadores que usan los yankis dentro de su cortesía política. La decisión de Maya ya la sabíamos, pero no la habían oficializado porque no había sustituta. Y ahora la hay, Cristina Ibarrola, del circulo de confianza de Esparza y que fue numero dos de la consejería de Salud con el recorrido más conflictivo de las últimas décadas, la del mandato de Yolanda Barcina, con recortes de personal, cocinas privatizadas, caos en urgencias y demás. Ibarrola es una de las personas de confianza de Esparza en el Parlamento. Otra es Marta Alvarez, que ya avisa a los socios.

Vuelta al cole en la política en la que el centro derecha se comienza a pelear por el mercado tras la disolución en la práctica de Navarra Suma y se avecina tormenta en un grupo que hasta ahora amalgamaba la oposición a María Chivite.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir