Aznal (EH Bildu), sobre las elecciones en el Ayuntamiento de Pamplona: "O gobernará la derecha más rancia o EH Bildu"
Apunta que hablar ahora de futuros acuerdos "no tiene mucho sentido" y llama a esperar a que "tengamos unos resultados encima de la mesa"

Laura Aznal, EH Bildu / Parlamento de Navarra

Pamplona
La candidata de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha asegurado que, tras las elecciones municipales en Pamplona, "va a haber dos opciones: o gobernará la derecha más rancia" o su coalición, repitiendo de esta manera Joseba Asiron como alcalde de la capital navarra".
Tras conocerse los principales candidatos al Consistorio, Aznal ha destacado que "la legislatura está todavía lejos de acabar y todavía queda muchos temas pendientes y mucho trabajo que realizar".
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Tras conocerse la candidatura de Carlos García Adanero por el PP, después de que no se haya reeditado la coalición Navarra Suma, Aznal ha destacado "la fragmentación total de la derecha" lo que "evidencia que no tienen un proyecto político para Navarra ni para Pamplona". Así, ha asegurado que en la capital navarra "al final va a haber dos opciones: o gobernará la derecha más rancia, cuyas consecuencias y cuyas política hemos visto esta legislatura lo que han dado de sí; o tendremos a EH Bildu gobernando en el Ayuntamiento de Pamplona".
Preguntada sobre las declaraciones de la presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, que apostaba por que la socialista Elma Saiz fuera alcaldesa de Pamplona y descartaba apoyar otras candidaturas tras los comicios, Laura Aznal ha contestado que "hay veces que hablar en términos tan redondos no aporta nada, no vale ponerse en escenarios que no sabemos cuáles van a ser". "Cuando las ciudadanas hablen, voten en las urnas y tengamos unos resultados encima de la mesa, podremos empezar a hablar de cosas más concretas y con mayor grado de exactitud", ha remarcado. "Ahora no tiene mucho sentido hablar de política ficción, ya llegará", ha concluido.
Aznal considera una "irresponsabilidad" y una "deslealtad" eliminar la exclusividad al personal médico
La candidata de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha rechazado la posibilidad de que se elimine la exclusividad al personal médico, medida que ha considerado una "irresponsabilidad" por parte del Gobierno de Navarra así como una "una deslealtad con los acuerdos adoptados" con su coalición. Además, ha pedido que los 137 millones devueltos por el Estado, tras la negociación para la actualización del Convenio Económico, se destinen a "fortalecer los servicios públicos".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en la Asamblea que la coalición ha celebrado este sábado en Berriozar para trabajar el programa electoral de cara a las elecciones de mayo. Aznal ha destacado que, hasta la cita electoral, "tenemos mucho trabajo que hacer por delante".
En este sentido, ha explicado que esta semana la coalición ha pedido una reunión al Gobierno de Navarra para valorar el grado de cumplimiento del último acuerdo presupuestario "porque hay compromisos que todavía no se han cumplido", entre los que ha citado la creación de una empresa pública sanitaria, los planes lingüísticos "que todavía están sin realizar", o la captación de ETB3 en toda la Comunidad foral. "Vamos a seguir exigiendo el cumplimento de estos compromisos y trabajando de forma intensa para que todo esto se cumpla", ha subrayado.




