Sociedad | Actualidad

El coche accidentado en Ribaforada con resultado de dos fallecidos huía de un control, según las investigaciones

El vehículo chocó contra un árbol y un camión estacionado, y fallecieron el piloto y una pasajera, resultando además herido grave el copiloto. El vehículo fue visto circulando a gran velocidad y cuando una patrulla de Policía Foral intentó controlarlo emprendió la huida

Pamplona

Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo accidentado este domingo en Ribaforada, con el resultado de dos fallecidos y un herido grave, huía de un control de la Policía Foral.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación este lunes el vicepresidente y consejero Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, quien ha pedido "máxima prudencia" ante este suceso que está siendo investigado por la Policía Foral, que ya ha identificado al conductor, quien murió en el accidente. Se trata de Y.B. , domiciliado en El Ejido (Almería) de 29 años, y con antecedentes policiales.

El vehículo que conducía fue visto circulando a gran velocidad por Tudela; cuando una patrulla de Policía Foral intentó controlarlo (ya que su matrícula devolvía código de interés policial) emprendió la huida por la A68, hasta sufrir la salida de vía que se investiga en Ribaforada.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El suceso tuvo lugar sobre las 7:13 horas cuando el vehículo chocó contra un árbol y un camión estacionado en el área de servicio ubicada en el kilómetro 108 de la A-68, sentido Zaragoza.

A consecuencia del impacto murieron el conductor y una mujer que viajaba en el asiento trasero derecho, Ana S.M., de 49 años, de Pamplona. Herido grave resultó otro pasajero que iba como copiloto, Abdessamad Z.A., de 29 años y vecino de Villafranca, quien fue trasladado al Hospital reina Sofía de Tudela.

La Policía foral investiga las causas del suceso, en el que además de sus patrullas y equipo de atestados, intervinieron Bomberos, dos ambulancias y un equipo médico de la zona.