Dimisión irrevocable de la junta directiva de la Peña Sport
La presidenta Uxua Zabalza y su equipo dejan sus puestos a falta de un año cansados por el ambiente extradeportivo y van a convocar elecciones
La presidenta de la Peña Sport, Uxua Zabalza, habla de su dimisión irrevocable y la de toda su junta directiva
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677161474505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tafalla
La presidenta de la Peña Sport, Uxua Zabalza y toda su junta directiva han sorprendido a la afición al presentar su dimisión irrevocable en su última reunión, ya que al actual equipo dirigente aún le quedaba un año de mandato. Uxua Zabalza, primer mujer al frente del club en su historia, fue proclamada presidenta del club el 18 de marzo de 2020 recién iniciado el confinamiento en plena pandemia. Entonces la suya fue la única candidatura y no fue necesario celebrar votaciones.
Uxua Zabalza explica esta decisión "porque creemos que es el omento de un cambio, llevamos tres años muy duros en lo deportivo con la pandemia, también en lo personal porque se ha ido marchando gente por diversos motivos, el último tristemente el fallecimiento de Javier, el gato. Yo llevo 23 años en la junta y dando todo lo mejor posible por el club".
La presidenta ya ha hablado con los jugadores y el cuerpo técnico y les ha explicado que "no nos arrepentimos de ninguna de las decisiones que hemos tomado en el ámbito deportivo pero las críticas en ese sentido a mí no me afectan, esas las admito"
De las palabras de Zabalza se desprende que hay otras críticas que sí le molestan y considera que "ahora es el momento de que quien hace críticas personales se ponga ahí". Así en el futuro tiene claro que "yo no voy a ser como quien nos critica en el plano personal porque sé lo duro que e sestar ahí, el tiempo que hay que dedicar y yo hay críticas y cosas que no entiendo y ya no aguanto más y hasta aquí hemos llegado".
El próximo viernes 3 de marzo han convocado asamblea general extraordinaria para convocar las elecciones ala presidencia del club y la elección de la junta electoral y poner en marcha todo el proceso, al que tanto Zabalza como su equipo dejan claro que no se van a presentar.