Agentes de Policía Foral salvan la vida a una chica de 16 años en parada respiratoria en Elizondo
Le aplicaron maniobras de supervivencia con las que finalmente consiguieron recuperarla antes de la llegada de las asistencias sanitarias

Un coche de la Policía Foral patrulla las calles / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
Agentes de la Policía Foral han conseguido salvar la vida este pasado fin de semana a una chica de 16 años en Elizondo que se encontraba en parada respiratoria.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
SOS Navarra recibió el aviso minutos antes de las dos de la madrugada del sábado y hasta el lugar movilizó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo.
Los agentes que llegaron al lugar comprobaron que efectivamente la joven estaba en parada respiratoria por lo que le aplicaron maniobras de supervivencia con las que finalmente consiguieron recuperarla, de manera que para la llegada de las asistencias sanitarias ya había salido de la parada respiratoria. Cuando llegaron las asistencias posteriormente la joven fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra.
Rescatada una mujer de 77 años tras accidentarse en Peña Plata
Una mujer de 77 años ha sido rescatada este domingo tras sufrir una caída en el monte a un kilómetro de Peña Plata, ubicado en la zona francesa de este monte.
Como consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 12.15 horas, la mujer ha sufrido una posible fractura de clavícula.
Se ha movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) con un helicóptero porque la ambulancia no podía acceder a la zona donde se encontraba la mujer herida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 06:50
Ha sido cargada en el helicóptero que la ha trasladado hasta el helipuerto de Zugarramurdi. Desde allí, una ambulancia de Soporte Vital Básico la ha llevado hasta el Hospital de Irún.
Han intervenido efectivos de bomberos del parque de Oronoz, el GRT, un helicóptero y un equipo de salud.
Otras atenciones
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a lo largo del fin de semana a nueve personas por distintos delitos tras recoger 35 denuncias penales en su Oficina de Atención Ciudadana.
La Policía Local ha puesto en estos días a disposición judicial a un total de 14 personas, las nueve relacionadas con delitos de seguridad ciudadana y 5 más por asuntos de seguridad vial al dar positivo en alcohol con tasas penales, un control por le que han pasado 535 conductores con etilometrías positivas 13 de ellos en total.
A lo largo del fin de semana las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado un total de 277 intervenciones.
De ellas, según indica este cuerpo en su twitter, 34 se han debido a problemas de convivencia, en un caso por una persona fumando en un autobús y en varios más por grupos de jóvenes que generaban molestias.
Además los agentes municipales han intervenido en 21 casos por problemas de ruidos y otras molestias, ayudado a 38 personas en diferentes situaciones de necesidad, entre ellas algunas personas mayores por caídas en sus domicilios, y asistido en 14 accidentes de tráfico.
Asimismo, dos personas mayores han sido víctimas este fin de semana en Pamplona de un robo por el método del abrazo.
Según informa la Policía Municipal en su cuenta de twitter, ambos casos ocurrieron el sábado y en los dos la autora del robo fue una mujer.
Pide por ello que se alerte a los mayores del riesgo de fiarse de personas desconocidas para que no acepten abrazos de extraños: vale con "un saludo, una sonrisa, pero nada más", dice, y añade que en un robo no solo importa la pérdida por el valor económico del objeto sino también por el sentimental.
Hora 14 Navarra
Escuchar
03:10
Escuchar
02:25




