Osasuna, a por su segunda final de Copa del Rey de la historia
Los rojillos visitan este martes San Mamés con la ventaja de la ida del 1-0 en el Sadar frente al Athletic y el objetivo de superar, 18 años después, una semifinal que le clasifique para disputar el próximo 6 de mayo en la Cartuja de Sevilla, la final ante el ganador de la otra eliminatoria entre Barça y Real Madrid
Pamplona
Osasuna afronta el partido más ilusionante de los últimos tiempos. Los rojillos están a un encuentro de meterse en su segunda final de Copa del Rey de su historia,18 años después. Con la ventaja mínima de la ida, el 1-0 de el Sadar, frente al Athletic de Bilbao, el equipo de Jagoba Arrasate está ante una gran oportunidad de clasificarse para disputar el 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla, la final de Copa ante el vencedor de la otra eliminatoria de semifinales que mide a Barça y Real Madrid.
Tertulia Hala Rojillos en la previa para Osasuna de la vuelta de semifinales de Copa del Rey en San Mamés Lunes 3 abril 2023
58:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680531653307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jagoba Arrasate que va con todo a Bilbao incluído el Chimy Ávila pese a que no ha podido entrenar por lesión junto al resto de sus compañeros y no se ha descartado que pueda sentarse en el banquillo. Además las novedades de la vuelta de Rubén Peña casi 3 meses después y de Darko Brasanac una vez cumplida su sanción en liga. No ha querido desvelar como es habitual el técnico el posible once pero si que ha repetido la palabra ilusión, la de un club que quiere volver a una final de Copa 18 años después. Así se ha recibido a las puertas de El Sadar al equipo a la conclusión del último entrenamiento antes de viajar mañana a Bilbao.
En el Athletic Valverde recupera a Ander Herrera y tiene las bajas de Lekue y de Morcillo. Los que volverán seguro al once tras descansar de inicio el sábado son los navarros Oihan Sancet y Nico Williams además de Iñigo Martínez o Vesga.
Los navarros novenos en la liga con 35 puntos a falta de 11 jornadas para el final se encuentran a 9 de Europa y 8 sobre el descenso, con lo que con los deberes ligueros encarrilados se centran en la Copa como objetivo para hacer algo importante esta temporada. Eso sí, no llegan en su mejor momento tras encadenar cuatro partidos sin marcar y lógicamente sin ganar. 365 minutos de liga sin hacer gol, sumando 2 puntos de 12 posibles y logrando solo 1 victoria en las últimas 10 jornadas. 8 puntos de 30. Desde hace un mes en la ida de la Copa, acumulan 404 minutos sin marcar desde el gol de Abde.
Enfrente un Athletic de Bilbao que tampoco está para tirar cohetes. Los rojiblancos son séptimos con 37 puntos, 2 más que Osasuna, a 7 de Europa su gran objetivo de la temporada. La Copa del Rey y más para un club eminentemente copero en su historial, tienen en la eliminatoria ante Osasuna su gran oportunidad para volver a competición europea y disputar otra final de Copa. Sus números con 1 victoria en las últimas 6 jornadas, sumando 5 puntos de los últimos 18, demuestran que tampoco atraviesan un buen momento. Además en San Mamés, el escenario de la vuelta de las semifinales, el Athletic lleva 3 partidos sin ganar y los 3 últimos sin marcar.
Osasuna además se muestra como un rival complicado para superar a domicilio. Los de Jagoba Arrasate son el séptimo mejor visitante de la liga donde solo han perdido 4 partidos lejos del Sadar y en Copa fueron capaces de eliminar al vigente campeón, el Betis en su estadio. Los rojillos han sumado fuera 16 puntos de 42, números que sólo mejoran los 6 primeros. 3 victorias y 7 empates en campos como el Bernabeu o el propio San Mamés con un 0-0 a principios de 2023, así lo demuestran. Por su parte, el Athletic es el décimo mejor local de la liga con 21 puntos de 42 posibles. 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas en este curso en San Mamés de donde se han escapado la mitad de los puntos en juego.
Este martes desde las 21h en San Mamés con arbitraje de Del Cerro Grande sobre el césped y de Medié Jiménez en el VAR, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic y Osasuna. Oportunidad para los rojillos de volver 18 años después a una final de Copa. Sin duda uno de los partidos más ilusionantes del club navarro en las últimas temporadas. Hace apenas 8 años en Sabadell, Osasuna evitaba en el último minuto su descenso a Segunda división B. Ahora va camino de lograr su cuarta permanencia holgada en primera división y está a un partido de meterse en la final de la Copa del Rey. Licencia para soñar. El objetivo estar el 6 de mayo en la Cartuja de Sevilla disputando su segunda final de Copa de la historia.