Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Prisión provisional sin fianza para la detenida por matar a su expareja en la Rochapea (Pamplona)

La mujer ha pasado a disposición judicial este viernes donde, por recomendaciones de su abogado, ha decidido no prestar declaración

Un hombre ha fallecido esta tarde en el barrio de la Rochapea de Pamplona por las heridas infligidas con un arma blanca presuntamente por su pareja, que poco después ha sido detenida en el lugar. / Jesús Diges EFE

Pamplona

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona ha decretado este viernes por la noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida este miércoles tras haber matado a su expareja, un varón de 45 años, en la capital navarra. La magistrada imputa a la investigada un delito de homicidio.

El suceso se produjo entre las 14.15 y 14.30 horas en un domicilio de la calle Bernardino Tirapu, en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde presuntamente la mujer, que había mantenido una relación sentimental con la víctima y tenían una hija en común, infligió una herida con un cuchillo a su expareja, que pudo bajar hasta el portal de la vivienda.

Fue al rededor de las 14 horas de la tarde cuando el cuerpo policial recibió una llamada de emergencia que informaba de un varón apuñalado por una mujer en un portal de la avenida Bernardino Tirapu, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron al hombre, "ensangrentado y tirado en el suelo" y a una mujer que se encontraba "intentando taponar la herida". En un primer momento ella se autoinculpó, "dijo que había sido ella" pero, los agentes están a la espera de lo que declare ante el juzgado.

Según estas fuentes policiales sobre el fallecido constaba una orden de alejamiento pero no detallan las causas por las que la detenida solicitó y se le concedió esa orden de alejamiento.

La detenida, natural de La Habana y de 31 años, "acudió al domicilio de su expareja y le apuñaló" aunque se desconoce si hubo una discusión previa. El hombre presentaba una herida de arma blanca en el pecho a consecuencia de la cual "se desangró y falleció" antes de que los servicios de emergencias pudiesen hacer nada.

La mujer fue detenida en el lugar por la Policía Municipal de Pamplona y estuvo hasta este viernes en dependencias policiales. Por recomendación de su abogado, la mujer no ha prestado declaración y tras pasar a disposición judicial este viernes por la tarde, la magistrada decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Segundo crimen de 2023

El crimen de la Rochapea es el segundo que se contabiliza en Navarra en lo que va de año. El pasado 15 de enero, Alfredo Ogando Uceta, de origen dominicano de 48 años, fue asesinado por otro varón en el polígono Landazabal de Villava. Ocurría de madrugada en las inmediaciones del Hotel Villava y tras una discusión que ambos habían protagonizado en una discoteca cercana.

El autor de los hechos huyó del país poco después y fue detenido el 14 de marzo fue detenido en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid. Tras ser detenido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de asesinato.

También fue detenido por estos hechos un amigo del presunto autor de los hechos como cooperador necesario. Ambos se encuentran en prisión provisional tras sus respectivas fugas a República Dominicana y Madrid.

Poco después, la policía detuvo a la mujer del presunto asesino por su implicación en el caso y finalmente el juez decreto su libertad provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00