Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Política

Estos son los candidatos a la alcaldía de Tudela en las elecciones municipales 2023

Ocho candidaturas aspiran a ocupar los 21 sillones del salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela

El presidente de una mesa electoral deposita los votos de la urna sobre una mesa para proceder a su recuento. / Jesus Diges EFE

Tudela

El mismo número de candidaturas que en las pasadas elecciones de 2019: ocho en total. UPN, Contigo Tudela, PSN, PP, Ciudadanos, Geroa Bai, EH Bildu y Vox, son los partidos cuyas papeletas podrán introducir los tudelanos y tudelanas con derecho a voto el próximo 28 de mayo en las urnas. En juego la alcaldía de Tudela y los 21 escaños que componen en Ayuntamiento de la Capital Ribera que en esta legislatura que termina ha estado compuesto por 11 concejales de Navarra Suma, 7 de Izquierda Ezquerra y 3 del Partido Socialista de Navarra. Es muy previsible que el número de partidos crezca tras las elecciones pero todavía queda esperar para confirmarlo. Entre tanto conocemos a los ocho candidatos, cuatro mujeres y cuatro hombres, que se presentan a las elecciones municipales de Tudela.

UPN - Alejandro Toquero

Alejandro Toquero (2 de agosto de 1978) es licenciado en Ciencias de la Información en Salamanca y experto en Marketing Online, ha ejercido diversos puestos de comunicación. Desde 2011 hasta 2015 como responsable de comunicación en la consejería de Sanidad de Aragón, también del grupo Quirón en Zaragoza y en el grupo Sercom en Pamplona. Además ha trabajado en varios medios y fue director de comunicación de la empresa Pavimentos de Tudela (PVT) desde 2016 a 2019. Ha colaborado también como coordinador de comunicación de la Asociación Contra el Cáncer de la Ribera en Tudela. Es alcalde de Tudela desde las elecciones de 2019.

Alejandro Toquero, candidato de UPN / Cadena SER

Eneko Larrarte - Contigo Tudela

Eneko Larrarte (23 de mayo de 1980) es licenciado en Humanidades­-Empresa por la Universidad de Deusto (2002) y posee un máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo por el mismo centro universitario (2003). Además, tiene el título en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En el año 2004 se incorporó a las labores de gerencia en la empresa familiar de instalaciones eléctricas y mantenimiento. Entre 2012 y 2015 desarrolló su actividad laboral en el ámbito educativo, impartiendo clases de ESO en el colegio “San Francisco Javier” de Tudela. Previamente a su trayectoria política, participó en la sociedad civil en la creación de un grupo de trabajo de desarrollo de actividades en el ámbito de la exclusión social, así como en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera. Ya en el ámbito político, entre 2011 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Tudela por Izquierda-Ezkerra, y en la legislatura 2015-2019 fue alcalde de la ciudad. En septiembre de 2019 fue nombrado director general de Vivienda del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Eneko Larrarte, candidato de Contigo Tudela / Contigo Tudela

Olga Chueca - PSN

Olga Chueca (1 de agosto de 1970) es trabajadora social, ha sido coordinadora de la Asamblea de Tudela de Cruz Roja hasta 2017; directora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela entre 2017 y 2019 y subdirectora de Familia y Menores de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, organismo autónomo adscrito al departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra entre 2020 y 2023. Chueca ocupa también el puesto número 7 en la lista al Parlamento de los socialistas navarros.

Olga Chueca, candidata del PSN / Daniel Fernandez

Irene Royo - PP

Irene Royo (2 de julio de 1971) es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y desde 2011 es concejal del Ayuntamiento tudelano. Además, es la Interventora municipal del Ayuntamiento de Calahorra. Tanto en la legislatura de 2011, como en esta última legislatura Irene Royo ha sido la edil encargada del departamento de Hacienda, forma parte del Comité de Dirección del Partido Popular de Navarra cono vicesecretaria de Organización, Política Local y Acción Municipal. Y ocupa también el segundo puesto en la lista al Parlamento de los Populares.

Irene Royo, candidata del PP / Cadena SER

Carlos Pérez Nievas - Ciudadanos

Carlos Pérez Nievas (5 de octubre de 1966) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Inició el ejercicio profesional en 1995 con despacho propio en Pamplona. En 1998 se afilió a Convergencia de Demócratas de Navarra, partido en el que desempeñó el cargo de secretario en 2001. Fue, asimismo candidato a la alcaldía de Tudela en 1999 y 2003, y parlamentario y vicepresidente del Parlamento de Navarra en la legislatura 2003-2007. Consejero de Educación de Navarra entre 2007 y 2009. En 2019 fue elegido como candidato de Ciudadanos al Parlamento de Navarra donde concurrió a las elecciones autonómicas de ese año con la coalición Navarra Suma. Actualmente, es diputado en el Parlamento de Navarra.

Carlos Pérez Nievas, candidato de Ciudadanos / Asier Gil

Anika Luján - Geroa Bai

Anika Luján Martínez (14 de agosto de 1969) será la candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Tudela. Maestra y licenciada en Historia, trabaja en Argia Ikastola desde el año 2000, donde fue directora del centro entre 2009 y 2015. Fue senadora electa con Cambio-Aldaketa en las Elecciones Generales de diciembre de 2015 y es miembro del Consejo Navarro del Euskera a propuesta del Parlamento.

Anika Luján, candidata de Geroa Bai

Edurne León - EH Bildu

Edurne León Sánchez (25 de septiembre de 1992) encabezará la lista de EH Bildu en Tudela, que se presentará por primera vez en su historia al Ayuntamiento de la capital ribera. León Sánchez, única candidata presentada para encabezar la lista, estudió Biotecnología en la Universitat de Lleida y tiene un Máster en Genética y Biología celular por la Universidad del Alcalá.

Edurne León, candidata de EH Bildu / EH Bildu

Javier Fernández - Vox

Javier Fernández (1963) será el candidato de VOX al Ayuntamiento de Tudela, afiliado a VOX desde 2018, es autónomo en el sector de los servicios inmobiliarios y de la restauración. Fue concejal con el Partido Popular en la legislatura 2011-15 y candidato también de UPyD en los siguientes comicios.

Javier Fernández, candidato de Vox / Cedida

Hoy por Hoy Tudela

  • La historia de un llavero que desde la Ribera busca abrir puertas en la investigación contra el cáncer de mama12:15 | Hoy por Hoy Tudela

  • El Bachillerato Internacional llega al IES Benjamín de Tudela15:36 | Hoy por Hoy Tudela

  • Políticas de vivienda en Tudela y la Ribera en Hoy por Hoy10:17 | Hoy por Hoy Tudela

  • Satisfacción pese al retraso entre los vecinos del Casco Antiguo de Tudela con la ampliación del Centro de Salud de Gayarre10:27 | Hoy por Hoy Tafalla

  • El Gobierno de Navarra destina 11 millones a ejecutar en Ribaforada la primera modernización de un regadío con energía renovable07:35 | Hoy por Hoy Tudela

  • La exposición "Teseo: palabras y trazos" llega a la UNED de Tudela12:44 | Hoy por Hoy Tudela

  • Mari Carmen Eza pone fin a la difusión de su relato '¿Te puedo ayudar? Encantada' logrando 14.000 euros para la AECC en Navarra10:08 | Hoy por Hoy Tudela

  • Tu alcalde responde, Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "Agradezco que todo el mundo piense en mí incluso para liderar el partido"23:28 | Hoy por Hoy Tudela

  • Tudela recupera la celebración del día de Santa Águeda - Agate Deuna13:09 | Hoy por Hoy Tudela

  • Cascante refuerza vínculos entre su población y fomenta los encuentros intergeneraciones11:18 | Hoy por Hoy Tudela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00