Primer día de cole
Sobre el inicio de la XI Legislatura

Primer día de cole: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El primer día de cole. ¿Te acuerdas?
Ese olor inolvidable al forro de los libros, los reencuentros en el patio. Y el timbre
Ese timbre que hay quien sigue oyendo en sueños muchos años después de haberse licenciado. Vuelta al cole, vuelta a encontrarse con los compañeros y compañeras. Siempre tenemos ese que sabe reírse de sí mismo para evitar la tentación de los abusones, los que ahora llaman autores del bullying, de hacerlo ellos.
Unai Hualde que hoy se ha convertido en la primera persona en repetir presidencia del parlamento foral. Luego tienes a ese que sigue atrapado en el mismo tema que se estudió el curso pasado.
Poco importa que el PSN haya votado en blanco en la elección de la secretaría, al igual que ha hecho Bildu con su vicepresidencia. Esparza ya ve gato encerrado hasta donde no hay ni puede haberlo. Y también está esa que en las extraescolares elige el papel de tensar la obra de teatro
Uxue Barkos, que sigue sin aclarar qué es lo que tenía que hablar a solas con el PSN sin que estuviera Contigo-Zurekin, aunque luego nos ha contado Hualde que la cosa está principalmente en el reparto de cargos. Hay que entenderle, pero va por ahí.
Y tienes siempre esa que en las peleas del patio va a separar.
Aznal, de EH Bildu, a un día de constituir ayuntamientos y cuya abstención parece darse por descontada pase lo que pase ese día porque la paciencia estratégica de los abertzales, así la llaman ellos mismos, no cuenta con un gobierno de la derecha.
La entrada de Lorente
Escuchar
02:01
Escuchar
02:55
Escuchar
03:07
Escuchar
02:00
Escuchar
02:54
Escuchar
02:22
Escuchar
02:37
Escuchar
01:57
Escuchar
02:34
Escuchar
02:58




