Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abusones

Sobre el acoso escolar

Abusones: La entrada de Lorente

Abusones: La entrada de Lorente

00:00:0002:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

El dato lo conocimos el jueves, casi la mitad del alumnado navarro reconoce haber sufrido algún tipo de situación de lo que conocemos con el anglicismo de bullying. Esa práctica de menosprecio, insulto, acoso permanente y hasta agresión física que necesitamos llamar en inglés quizás porque las palabras en castellano nos puedan parecer muy heavys, que también es inglés pero seguro que lo entiendes.

Las cifras asustan, sí, porque un tercio de los más de 15.000 estudiantes encuestados reconoce también haber sido acosador. Pero lo malo, lo verdaderamente preocupante, es que detrás de los números están ellos y ellas. Chicos y chicas como Nekane.

Nekane que ha venido a la SER a contarnos, con una calma envidiable, lo que vivió ella en su vida escolar. Ese fenómeno que en muchos centros se trata de ocultar. Aquí no pasa, suelen decir, porque queda mal reconocerlo si tienes que venderte para recibir alumnado, para que se rifen por estar en tus clases. Pero que los datos desmienten.

Ah, y cuando hay quien quiere derogar y enterrar programas y medidas de igualdad y de aceptación del diferente, hay que recordar cuáles son las palabras que más usan los abusadores. Y sí, aspecto físico y orientación sexual verdadera o atribuida por el abusón suelen ser lo habitual.

Que sí, que esto también va de política.

La entrada de Lorente

  • Escuchar

    02:00

  • Escuchar

    02:01

  • Escuchar

    02:55

  • Escuchar

    03:07

  • Escuchar

    02:00

  • Escuchar

    02:54

  • Escuchar

    02:22

  • Escuchar

    02:37

  • Escuchar

    01:57

  • Escuchar

    02:34

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir