San Fermín
Sociedad

La Mancomunidad llama a una reflexión sobre el modelo de sanfermines si se quiere reducir los residuos

El presidente de la MCP, David Campión, ha destacado en la SER el aumento de la recogida de vidrio en estas fiestas

David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Hoy por Hoy San Fermín

David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Hoy por Hoy San Fermín

21:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689237246656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha hablado en la SER sobre la suciedad y los residuos recogidos durante las fiestas de San fermín. Ha sido llamativo el nivel de basura durante el día 6 de julio y el multitudinario fin de semana, e incluso la alcaldesa Cristina Ibarrola ha anunciado que es algo en lo que se intentará avanzar. Sin embargo, para Campión, no es algo que se vaya a solucionar con un dispositivo mayor: "Yo creo que ya es más un problema de modelo festivo que de recogida y limpieza. Yo creo que aquello es imposible, un fin de semana como el que estábamos, con no sé cuántos trillones de personas había en la calle comiendo, bebiendo, con megabotellón, en fin... o se cambia el modelo festivo un poco o bien se aprueba una legislación portente para acabar con la producción de residuos en el origen".

Sobre la recogida de residuos, ha destacado Campión el incremento inesperado del vidrio entre estas recogidas: "Una cosa curiosa, porque en residuos estábamos igualándonos a 2022, en parte porque el día 6, con esas tormentas que hubo, pues la gente se retiró un poco antes, este tipo de cosas, pero en vidrio está aumentando mucho la recogida. bien sea porque lo estamos recogiendo mejor, hay mejor servicio, o bien sea porque estamos utilizando más envases de vidrio".

En cuento al transporte, se ha referido Campión al desvanecimiento de un chófer por el calor, debido a una avería en el aire acondicionado. "Por H o por B, porque hemos incertido o lo que sea, estamos con más flota que nunca, con los autobuses más modernos, a tope de capacidad, pero aún y todo, justamente esos días de tanto calor, con autobuses que están 24 horas funcionando, lo lógico es que se puede estropear alguno. Para eso hay un protocolo. Entonces, se llega a la cabecera, donde hay esperando un autobús, como hubo en ese caso, lo que pasa es que al hombre antes le dio un achuchón, y luego el hombre ya se ha recuperado, y está trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00