La juez deja en libertad a los cinco detenidos por la supuesta agresión sexual a una mujer en Tudela
Imputa a uno de ellos un delito de agresión sexual por tocar "el culo" a la mujer y, al novio de ésta, delito de violencia de género
Pamplona
La juez de guardia de Tudela ha decretado este mediodía la libertad provisional de los cinco detenidos por supuestos delitos contra la libertad sexual de una mujer durante el pasado fin de semana en la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Tanto el lunes ante la policía como este martes en el juzgado, la denunciante ha negado que fuera agredida sexualmente por tres de los cuatro hombres con los que estuvo en una discoteca. Respecto del cuarto, ha manifestado que le agarró de la muñeca izquierda y le tocó "el culo" sin su consentimiento. A este investigado, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela le imputa un presunto delito de agresión sexual, por el citado tocamiento. La juez le ha impuesto por este motivo una prohibición de comunicación y aproximación.
La mujer también ha exculpado al quinto detenido, su novio. Ha declarado que no la agredió sexualmente. En este sentido, ha negado que hubieran mantenido relaciones sexuales. Según ella, su novio le agarró del cuello y le dio "tortazos" en el dormitorio que compartían. Por esta acción, la juez imputa al investigado, quien ha negado la relación sentimental con la víctima, un delito de violencia de género. Ha dictado una orden de protección, en virtud de la cual no podrá comunicarse con la mujer ni acercarse a ella a menos de 200 metros durante la tramitación de la causa.
Navarra en 1 minuto: Listas de espera, Calor, Agresión sexual, Burlada
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692709575144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Concentración en Tudela
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, ante los delitos cometidos durante este fin de semana, en sesión extraordinaria de urgencia celebrada el 21 de agosto, ha aprobado una declaración institucional para manifestar el total rechazo y condena a la presunta agresión sexual sufrida por una mujer a manos de cinco varones.
El pasado sábado poco antes de medianoche, un vecino de Tudela llamó a la Policía Local de Tudela para alertar sobre lo que parecía una agresión, cuatro hombres llevaban a una chica, aparentemente, en mal estado, entre las calles San Marcial y Mosquera y que se dirigían hacia el barrio de la Azucarera, junto al paseo del Prado. Antes habían estado bebiendo en la zona del embarcadero y se encontraban influenciados. Los detenidos por la presunta agresión sexual de Tudela han pasado a disposición judicial visiblemente hoy, martes a las 10 horas en la capital ribera, según ha informado la Policía Foral.
Tres patrullas de Policía Local se desplazaron al lugar. Una de ellas entró por la zona de la SDR Arenas del paseo del Prado y las otras dos por la Peñica, ya que recibieron otra llamada de un testigo, policía local de otra ciudad de fuera de Navarra fuera de servicio, que les había seguido. Al llegar, los agentes encontraron a la chica con su pareja. Posteriormente, se localizó a los otros tres hombres, que se encuentran en situación irregular en España, y todos ellos fueron detenidos.
Inicialmente la joven declaró que los tocamientos se habían repetido desde el jueves, en el piso donde vivía con ellos, el viernes en una discoteca y el mismo sábado cuando fue localizada por la policía. Se investiga si los tocamientos los habrían cometido los cuatro, o solo uno, y una denuncia de violencia de género contra su pareja. La joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela en ambulancia, mientras que a los presuntos autores se les llevó a la comisaría de la Policía Foral. Hubo un quinto detenido, también por Policía Local, en el piso donde residían. Los cinco, además de la joven, son de nacionalidad marroquí.