SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Oriol Riera: "Soy muy ambicioso. Quiero quedar lo más arriba posible"

El entrenador del Tudelano afronta su segunda temporada al frente del equipo y explica en SER Deportivos Navarra sus objetivo para esta temporada tras quedarse el curso pasado a un paso del playoff de ascenso

Oriol Riera amplia su vinculación con el Tudelano hasta 2024 / CD Tudelano

Tudela

Oriol Riera llegaba la pasada campaña al Tudelano con el reto de hacer una plantilla de la nada y a punto estuvo de llevarlo al playoff de ascenso a primera rfef. Con el poso que da iniciar la segunda temporada en Tudela, trabajando con tiempo en el diseño y planificación del equipo, para tratar de mejorar en un grupo a priori más complicado que el año pasado.

Oriol Riera Tudelano y la segunda rfef foral

El técnico catalán se muestra "muy contento con lo que tenemos, con lo que firmamos. Nos adelantamos muchísimo al mercado para tener los mejores jugadores posibles y aquellos que fuimos a buscar para intentar subsanar los problemas que teníamos el año pasado según mi modelo de entender el fútbol. Estoy muy contento así que muchos de ellos que son nuevos tienen que aún intentar hacerse con ese modelo que es muy diferente a lo que están acostumbrados pero bueno poco a poco se van adaptando y nos van a dar muchas muchas cosas así que contento.

Al entrenador del Tudelano no le gusta ponerse un objetivo concreto porque confiesa que "soy muy ambicioso. Lo que quiero es que el equipo esté lo más arriba posible. Si quedamos primeros, mejor que segundos y si quedamos quintos, mejor que sextos. Al final lo importante es que el equipo vaya creciendo porque la experiencia que tenemos del año pasado con la dificultad que teníamos el equipo estuvo todo el año. Así que bueno si el equipo sigue batallando como el año pasado, pues tenemos nuestras opciones, en un grupo que creo que es mucho más difícil que el año pasado que tres equipos de primera rfef bajan, yo creo que el nivel ha subido

Riera confiesa que el primer derbi navarro llega demasiado pronto porque "siempre son partidos muy difíciles, incluso para nosotros que tenemos este año mucho navarro en el equipo. A veces son partidos que si no los llevas bien a nivel mental pues esa presión excesiva que se generan puede condicionar al partido. Tenemos 3 ex jugadores de la Mutilvera del año pasado que los firmamos así que bueno es una presión añadida. Ojalá lo lleven a lo positivo. Para mí llega demasiado pronto pero bueno es lo que es lo que toca contra una Mutil que viene de encajar un tres a cero con el entrenador que empezó el año pasado en el Cirbonero que trabaja bien. Les hemos visto en pretemporada y va a ser un equipo que nos costará claro que sí".