Política

UPN expulsa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela a PSN y Contigo Navarra

Dice el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero que "la cordialidad queda para lo estrictamente imprescindible y necesario tal y como marca la ley"

Alejandro Toquero optará de nuevo a la alcaldía de Tudela / Cadena SER

La ruptura de relaciones entre UPN y el PSN anunciada por la Ejecutiva del partido regionalista este mismo miércoles tiene su incidencia en Tudela. El alcalde, Alejandro Toquero expulsa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a PSN y Contigo Tudela, dice Toquero que "por cortesía democrática, en Tudela, se ha contado con la oposición para formar parte de la Junta de Gobierno de la ciudad, a pesar de que no es preceptivo ni necesario que formen parte de ella. De hecho en la mayoría de Ayuntamientos de Navarra la oposición no está en las Juntas de Gobierno".

Asegura el máximo representante municipal de UPN en Navarra que "todo tiene un límite y que cualquier esfuerzo por deslegitimar el terror vivido en nuestra tierra se topa con una izquierda decidida en privilegiar a quienes lo practicaron o alentaron" señala en una nota enviada a los medios este viernes. Asegura Toquero que "si estos mismos partidos no respetan en Pamplona, ni en Navarra los valores morales, éticos y democráticos que deben regirnos a todos, cruzando todas las líneas rojas, ponemos fin a nuestra cortesía".

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos futuros pero ya adelanta el regidor municipal que "la cordialidad queda para lo estrictamente imprescindible y necesario tal y como marca la ley".

Hora 14 Navarra (14/12/2023)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hora14navarra_20231214_140500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sentencia Alejandro Toquero que "los partidos que van a realizar la moción de censura a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, dándole la alcaldía de la capital de nuestra Comunidad a los herederos de los asesinos de ETA, Euskal Herria Bildu dejan de formar parte desde hoy de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela".

Por su parte, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela acusa al alcalde de "someterse" a "los intereses de UPN, sin importarle el daño que haga a la ciudad", ya que, según los socialistas, ha "anulado toda su agenda con el Gobierno de Navarra" tras el anuncio de la moción de censura a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.

"Si Alejandro Toquero antepone los intereses de su partido a los intereses de Tudela, los socialistas nos ponemos a disposición de la ciudadanía para seguir avanzando", ha afirmado en una nota de prensa la portavoz del grupo municipal del PSN en Tudela, Olga Chueca, que ha calificado de "incomprensible" la reacción de Toquero, "que ha anulado toda su agenda con el Gobierno de Navarra".

Según Chueca, Toquero "es alcalde de todos y todas, los que le votaron y los que no y debe respetar la institución que representa por encima de cualquier sigla". "Es precisamente Alejandro Toquero el que siempre dice que no es atendido por el Gobierno de Navarra y ahora decide romper, de forma irresponsable, toda relación con el Ejecutivo navarro", ha criticado. A su juicio, a Toquero "no le interesa Tudela, se limita a hacer un seguidismo de lo que dicta su partido sin darse cuenta de que los grandes perjudicados son las y los vecinos de Tudela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00