¿Qué pasa con el Chimy Ávila y Osasuna?
El atacante argentino, lesionado desde hace 3 semanas y que no viajó a la Supercopa de Arabia, aparece en la agenda del Betis entre los nombres que suenan para sustituir a Borja Iglesias. Ya se han producido los primeros contactos entre clubes, Osasuna no contempla su salida en forma de cesión y está a la espera de conocer la oferta económica verdiblanca
SER Deportivos Navarra (24/01/2024)
Pamplona
Desde su llegada a Osasuna, Ezequiel "Chimy" Ávila siempre ha dado que hablar. Primero con sus goles tras una espectacular primera vuelta en su debut con el conjunto rojillo, después cuando parecía que varios equipos se peleaban por pagar su cláusula de rescisión, por sus graves lesiones de rodilla y una vez recuperado, vuelven a vincularlo con otros clubes pese a la discreta temporada que está protagonizando.
SER Deportivos Navarra (24/01/2024)
El atacante argentino comenzaba el año lesionándose en el primer partido de liga de 2024 en el Sadar ante el Almería y desde entonces lleva 21 días al margen del grupo. Ni siquiera viajó a la Supercopa de Arabia junto al resto de la expedición según fuentes del club para recuperarse lo antes posible. Desde diversos medios se apuntaba al interés del Betis en su incorporación y hasta ayer por la tarde no se produjo el contacto entre clubes para preguntar por la situación del Chimy. El nueve de Osasuna es una alternativa, junto a otros delanteros, a la salida de Borja Iglesias rumbo al Bayer Leverkusen, cedido con opción de compra obligatoria por el club alemán. La delicada situación económica del Betis obliga a este tipo de operaciones y veremos, una vez descartada la opción de salir cedido, qué oferta económica puede presentar por el argentino.
El futuro del Chimy Ávila otra vez a vueltas con Enrique Maya e Iñaki Cabasés en el Palco analizando la actualidad de Osasuna
En Osasuna ayer a primera hora de la tarde no tenían ninguna noticia al respecto más allá de lo que les llegaba por parte de los medios. Nadie se ha puesto en contacto con el club. Una situación que cambió en el transcurso de la tarde. El Betis se puso en contacto con el club rojillo para preguntar por la situación del Chimy. En Osasuna fueron claros, en ningún caso se contempla una salida en forma de cesión y cuando llegue la oferta se estudiará. En ningún caso eso sí, se cierran en banda como hasta ahora por otros jugadores cuando preguntaban remitiéndose a la cláusula de rescisión. Veremos que sucede con el Chimy Ávila a menos ya de una semana del cierre del mercado de fichajes. Curiosamente el cambio de sistema de juego de los últimos partidos de Arrasate, con 3 centrales y 2 delanteros, a uno de los que más beneficia es al propio Chimy. El argentino podría dejar la banda en la que esta temporada su rendimiento ha bajado notablemente para jugar más cerca del área, acompañando a otro delantero como Budimir, hasta ahora titular indiscutible y mejorar sus prestaciones.
De momento tendrá que esperar ya que el Chimy es el único jugador al margen del grupo en los entrenamientos en Tajonar a 3 días de visitar al Sevilla en el Pizjuan, el resto están todos disponibles. Benditas dudas para Jagoba Arrasate además de los buenos resultados con las 3 victorias en las últimas 4 jornadas es que tiene a todos a su disposición. Un objetivo claro, volver a sumar lejos del Sadar. Los rojillos han pasado de ser uno de los peores locales de la liga a enlazar 3 victorias consecutivas y 5 sin perder. 11 puntos de los últimos 15 posibles en casa. 1 sola derrota, ante el sorprendente Girona, en 7 de los últimos encuentros de liga disputados en Pamplona con 4 victorias y 2 empates. 14 puntos de los últimos 21 en liza.
Unos números que contrastan con el único punto sumado en las 5 últimas salidas y una única victoria en los 7 últimos encuentros a domicilio, 4 puntos de 21 posibles. Casi 4 meses sin ganar a domicilio. Desde el 1 de octubre en Vitoria no saben lo que es ganar fuera. Doble oportunidad en apenas una semana. La primera cita este domingo en el Pizjuan ante el Sevilla antes de visitar al Barça el miércoles que viene.