Fútbol

Osasuna deja su huella en Jamaica

Dos responsables del club tratan de presentar el modelo de trabajo de la cantera rojilla con jóvenes de entre 8 y 17 años y entrenadores locales

Jesus Diges EFE

Pamplona

Osasuna está llevando a cabo un campamento de cinco días en Jamaica en el que dos responsables del club tratan de presentar el modelo de trabajo de la cantera rojilla con jóvenes de entre 8 y 17 años y entrenadores locales. El campamento, que tuvo su inicio este lunes, tiene una duración de cinco días, hasta el 5 de abril. La entidad rojilla está trabajando de la mano de Sports Innovation Group (SIG) –una empresa jamaicana especializada en gestión de eventos deportivos- para poder llevar a cabo este proyecto internacional. Los encargados de trasladar todos los conocimientos son el responsable de preparación física de Tajonar, Iokin Lobo, y de optimización de talento, David Bandera, quienes han viajado para trabajar de forma directa con los entrenadores del campamento y poder enseñarles como dirigir sus sesiones de la misma forma que se hace en Tajonar.

Más información

“A lo largo de su historia Osasuna siempre ha sido un modelo en la formación deportiva y lo sigue siendo con ‘Metodo Tajonar’, convertido en un referente a nivel mundial”, afirma el director de la cantera, Ángel Alcalde, en declaraciones a club.

El legado de Osasuna

Alcalde continúa explicando que “ahora tenemos la oportunidad de no solo dar a conocer a los jugadores formados en Tajonar, sino también los procesos de trabajo. Ese método que Osasuna desarrolla en su cantera lo estamos llevando al resto del mundo y así continuar dejando nuestro legado en el fútbol”.

Según publicó el club, en el transcurso de la semana habrá dos sesiones diarias en las cuales los participantes se dividirán en dos grupos dependiendo de sus edades, un grupo estará conformado por participantes de entre los 8 a 12 años y el otro por aquellos de entre 13 a 17 años. En el quinto día será un día destinado para que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido a través de partidos de fútbol.

“Queremos que los jugadores de Jamaica disfruten de este deporte y que lo hagan a través de las ideas que conforma nuestro proceso metodológico. Así que a la vez de pasárselo bien aprendan del fútbol y todos los aspectos que lo rodean”, señala Lobo.

Metodología y valores

El emisario rojillo explica el objetivo: “Buscamos dejarles nuestra metodología de trabajo, los valores de Osasuna, la dirección, comentarios y todo el proceso que viene relacionado con una sesión de entrenamiento. Lo que haremos es en los primeros días dirigir sesiones con ellos y posteriormente solo supervisar y ayudarles a los entrenadores de Jamaica”.

El campamento es parte del trabajo que SIG está haciendo para fomentar el fútbol en la isla. Asimismo, la empresa busca crear oportunidades donde los jóvenes de la isla caribeña puedan conocer metodologías europeas y así poder maximizar su potencial.

“Esta semana buscamos que nuestros jugadores puedan seguir desarrollando su talento de la mano de una de las mejores canteras en el mundo. Hemos decidido trabajar con Osasuna debido al éxito que tienen al formar jugadores desde su cantera. El trabajo en formación de jugadores por parte de la cantera rojilla ha demostrado ser de primer nivel y sabemos que su metodología ayudará a nuestros jugadores a crecer”, dijo el gerente general de SIG, Paul Campbell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00