SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Los errores privan de la victoria a Osasuna en San Mamés

Los rojillos acariciaban el triunfo en Bilbao con los goles de Raúl García de Haro y Rubén García pero un fallo de Mojica en el gol de Iñaki Williams, otro del árbitro y sobre todo del VAR no señalando un claro penalti sobre Rubén y ya en el descuento Villalibre empataba aprovechando un balón que se le ha escapado a Sergio Herrera

El delantero del Athletic Asier Villalibre celebra el gol del empate en el descuento ante la desesperación de los jugadores de Osasuna que veían como se les escapaba la victoria / LUIS TEJIDO (EFE)

Osasuna se deja dos puntos en el descuento en San Mamés. Un partido que tenía ganado pero en el que le condenaron los errores. Los propios y los arbitrales. Los rojillos pese a las bajas volvieron a ofrecer la línea de la imagen mostrada ante el Betis. Nada que ver con la de los dos últimos desplazamientos, sobre todo en Granada. Raúl García de Haro adelantaba a Osasuna antes del descanso y Rubén García ampliaba la renta al inicio de la segunda. Y con todo a favor llegaron los errores que le privaron de la victoria. Primero otro desliz de Mojica en la salida de balón propiciaba el gol de Iñaki Williams fusilando a Herrera. Después era el árbitro Sánchez Martínez y en especial el VAR con Del Cerro Grande los que no pitaban un penalti claro por pisotón de Yuri a Rubén García. Y el colmo llegaba en la excesiva prolongación, hasta seis minutos de descuento, con un centro al área que tenía en las manos Sergio Herrera pero al caer pegaba en la cabeza de Catena y el balón caía a los pies de Villalibre que empujaba a la red para empatar el partido.

Cruel castigo para Osasuna. Por el momento y por la forma. Una victoria que tenías en el bolsillo. En el campo de uno de los rivales históricos de los rojillos. Con un balón que ya tenía en las manos Herrera pero que se le escapaba de forma sorprendente para caerle a Villalibre que agradecía el regalo para hacer el empate. Y encima en el tiempo de prolongación cuando más duele. San Mamés nunca deja indiferente a los rojillos. Allí se conseguía hace un año el pase a la final de la Copa del Rey con el gol de Pablo Ibáñez en la prórroga. Y allí también se han cosechado derrotas con remontadas que a base de terapia se intentan superar. Esta pese a no ser derrota, te deja sabor similar. Dos puntos que se escapan al final cuando ya estabas saboreando el triunfo en un partido que no podemos engañarnos, siempre es especial. Por eso que se escape una victoria así duele más.

Jagoba Arrasate que tenía que seguir el partido desde el palco por su expulsión como Valverde, solo introducía un cambio en el once obligado. La sanción de Moncayola, devolvía la titularidad a Lucas Torró mucho tiempo después. El alicantino completaba el trivote con Iker Muñoz y Pablo Ibáñez. Se quedaba en el banquillo de inicio Aimar Oroz, la principal novedad en la convocatoria una vez superada su recaída de la lesión muscular, tuvo sus minutos en la segunda parte. Un partido que comenzó con ocasiones en ambas porterías. Un ida y vuelta total. Sin control por parte de ningún equipo, las pérdidas provocaban las ocasiones. Rubén García no aprovechaba el primer regalo en una cesión atrás del Athletic. El propio Rubén cometía un error después dejando a Berenguer asistir para el gol de Muniain pero anulado por el VAR por fuera de juego. En un minuto pasaba Osasuna de ir perdiendo a ir ganando. Del gol anulado por el VAR al marcado por Raúl García de Haro, el cuarto de la temporada, aprovechando una asistencia, la tercera en liga de Mojica.

Gol de Raúl García de Haro al Athletic en San Mamés

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715465398408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incluso marcaba otro gol Osasuna antes del descanso pero no subía al marcador. Iker Muñoz se anticipaba al primer palo en un saque de esquina pero la jugada estaba invalidada por el colegiado. En el córner posterior el propio Iker peinaba otra vez anticipándose a la zaga pero el balón se paseaba sin encontrar rematador. Con ese 0-1 se llegaba al descanso en San Mamés y la advertencia de lo sucedido en Vallecas o peor aún en Granada. Parecía disiparlo rápido tras la reanudación Osasuna con el gol de Rubén García. Este vez si aprovechaba para marcar en el mano a mano ante Unai Simón.

Gol de Rubén García al Athletic en San Mamés

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715465563767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 0-2 en el marcador pero toda la segunda parte por delante, Osasuna fue víctima de los errores. De los propios con Mojica reincidente en pérdidas de balón en defensa e Iñaki Williams fusilando a Herrera para recortar distancias. Después el arbitral, ni Sánchez Martínez en el césped de San Mamés ni en especial Del Cerro Grande en el VAR, señalaban el penalti por pisotón claro de Yuri sobre Rubén García. Y ya para acabar el error de Sergio Herrera con el balón en las manos en una salida por arriba al caer le pegaba en la cabeza a Catena y Villalibre empataba para desesperación de los rojillos. Tres jornadas por delante para acabar la temporada y para la despedida de Jagoba Arrasate. La primera de esas citas ya este martes en el Sadar a las 19:30h recibiendo al Mallorca de Javier Aguirre. A romper la racha de cinco partidos sin ganar tras las cuatro derrotas seguidas antes del empate en Bilbao.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00