SER Gastro Navarra
Gastro

Llega la 7ª Edición de la Semana de la Tortilla de Navarra

Del 7 al 16 de junio, con la participación de 23 establecimientos de la Comunidad foral

La séptima edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), tendrá lugar del 7 al 16 de junio, con la participación de 23 establecimientos de la Comunidad foral. Este evento tiene como objetivo principal "promocionar el pincho de tortilla de patatas, un producto con raíces navarras" así como "destacar los establecimientos que ofrecen esta delicia culinaria".

Este año, participarán 23 establecimientos de diversas localidades navarras, incluyendo Pamplona, Ayegui, Berriozar, Burlada, Cizur Menor, Corella, Noain y Tudela. Ofrecerán dos tipos de tortillas, la tortilla de patata tradicional con los ingredientes básicos de patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla; y tortilla de patata 'con...', en este caso, con base en tortilla de patata, cada establecimiento añadirá cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, "con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor".

La Asociación de Hostelería ha editado flyers y carteles, donde se exponen los establecimientos participantes, las tortillas presentadas, sus fotografías, los alérgenos y localización del establecimiento... "a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos de tortilla puedan crearse sus propias rutas".

La web www.tortillanavarra.com dispone también de toda la información. Por otra parte, desde las redes sociales se comunica todo lo que acontece sobre la Semana de la Tortilla de Navarra (novedades, anécdotas, fotos, etc.) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #TortillaNavarra2024 en las páginas de: https://www.facebook.com/hostelerianavarra; https://twitter.com/hostnavarra; y https://www.instagram.com/hostelerianavarra

Una vez finalizado el evento de la Semana de la Tortilla de Navarra, tendrá lugar la elección de las tortillas ganadoras en la final que se celebrará en la sede de la Cooperativa de Hostelería el miércoles 19 de junio.

Concursarán todos los establecimientos que lo deseen con las categorías donde hayan elegido participar. Las tortillas serán evaluadas y catadas por personas profesionales de la cocina, que decidirán ese mismo día las ganadoras. Se valorará según presencia/aspecto, punto de cocinado, aroma, textura, sabor.

Organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), la Semana cuenta con la colaboración de las entidades CaixaBank, Heineken, la Cooperativa de Hostelería, CPAEN, el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Subvenciona Gobierno de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00