Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla: "Se van a hacer obras de mejora en la plaza de toros y se abrirá en fiestas"

El primer edil responde a las dudas del PSN y anuncia el inicio de los trabajos que afectan a la enfermería y la prevención de incendios en unas semanas

Tu alcalde responde: Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla

Tu alcalde responde: Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717587515954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xabi Alcuaz ha participado un mes más en el espacio "Tu alcalde responde" en Hoy por Hoy Tafalla. Una entrevista sobre la actualidad municipal en la que el primer edil ha salido al paso de las dudas del PSN sobre las obras de mejora de la plaza de toros. Trabajos que hay que acometer y para las que su partido consignó una partida de 40.000 euros en los presupuestos de Navarra para este 2024. El alcalde ha aclarado que "de nuevo será el informe de seguridad de Interior el que autorice la apertura de la plaza de toros" y para ello hay que avanzar en la mejora de las condiciones. Xabi Alcuaz ha confirmado que "estas semanas se va a realizar las obras para reformar la enfermería de la plaza y mejorar el sistema de prevención de incendios".

Estas dudas llegan desde la oposición que ven "paralizada la acción de gobierno", decía la portavoz socialista Esther Iso también esta semana en Hoy por Hoy Tafalla. Sin embargo, a falta de un balance concreto de su primer año al frente del Ayuntamiento de Tafalla, Xabi Alcuaz está satisfecho del trabajo realizado. El alcalde destaca sobre todo "el trabajo en equipo que se está haciendo en el equipo de gobierno, donde estamos trabajando con confianza, se habla con claridad, comentando lo que está bien y lo que no parece tan bien. Y sobre todo, destacaría que estamos avanzando en el acuerdo de gobierno los cuatro grupos, ya que estamos dando pasos para llegar a las metas que nos habíamos propuesto".

El alcalde achaca las críticas de la oposición "al desconocimiento de la realidad municipal, es lógico desde la oposición, pero creo que se debe a que no conocen cómo funciona el Ayuntamiento, los pasos que hay que dar en cada expediente. De hecho ahora estamos en fase de licitación de algunos de esos proyectos de los que hablan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00