Osasuna presenta a Enzo Boyomo, un jugador "diferente"
El jugador, procedente del Valladolid, dice estar feliz por su fichaje por Osasuna
Pamplona
El nuevo jugador de Osasuna, Enzo Boyomo, ha asegurado “estar feliz en Osasuna” tras confirmarse ayer su fichaje procedente del Real Valladolid, previo pago de 5.000.000 euros.
“Estoy muy feliz de estar aquí y dar el 100 % por el equipo. Mis compañeros me han dicho que el estadio es fantástico y que Pamplona es una ciudad donde se vive bien. Voy a estar bien aquí”, ha iniciado el futbolista de 22 años su presentación.
Boyomo se define como un central “tranquilo con buena salida de balón, así como también rápido”, nueva pieza para Vicente Moreno que podría debutar este mismo domingo ante el Celta de Vigo en El Sadar.
El camerunés ha afirmado que se trata de “un cambio” en su carrera que le ayudará “para crecer como jugador. Sabía el interés de Osasuna, es una nueva etapa”.
“Voy a jugar donde el míster me ponga, sea izquierda o derecha, voy a estar donde me diga”, ha comentado el excentral del cuadro vallisoletano, quien habitualmente ha ocupado el lado izquierdo de la zaga.
Las noticias de Navarra a las 11:03
Con mucha timidez, Boyomo ha elogiado a su nueva hinchada: “Todo el mundo me ha dicho que es una afición muy cariñosa con los jugadores. Estoy contento”.
“Quiero crecer como futbolista y ganar en experiencia. Es mi debut en Primera, quiero tener minutos de juego”, ha explicado el jugador que portará el dorsal 22.
El internacional con los leones indomables, ha confesado su “cariño por Valladolid. Ellos han creído en mí para el proyecto de subir a Primera otra vez. Hemos logrado el reto y he jugado con ellos en Primera, les tengo mucho cariño, pero en la vida del futbolista hay etapas y Osasuna es la siguiente”.
En Valladolid ya le echand e menos
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa ofrecida en la previa del partido liguero correspondiente a la tercera jornada, que tiene que "entender mejor las cuestiones relativas al límite salarial y el fair play", porque la salida de Boyomo ha sido una importante pérdida, si bien comprende que "era necesaria para el club".
"A Boyomo le queríamos todos, y hay partes que no entendemos, como es la financiera, y me gustaría interiorizarla más para tener más conocimiento sobre ello. Solo le puedo desear lo mejor, porque es un excelente jugador y una excelente persona, pero ahora hay que centrarse en lo que hay", ha matizado.
Según ha explicado, pierden "un jugador de mucha velocidad y mucho duelo a campo abierto" y, seguramente, "habrá cambios", pero "se irá viendo cómo se van adaptando los jugadores y de qué manera se puede replantear el esquema defensivo".
Tras el choque ante el Leganés, que terminó con empate a cero, el cuerpo técnico dirigido por Pezzolano, se ha centrado, según el propio técnico vallisoletano, en "recuperar a jugadores, y analizar qué se puede mejorar, a través de vídeos y en el campo, repasando lo que se tenía que repasar, para afrontar el próximo encuentro ante el Barcelona".