"Una reunión protocolaria, sí, pero que tiene peso político evidente entre dos gobiernos que durante décadas han estado a espalda uno del otro"
Tras el encuentro entre la presidenta Chivite y el lehendakari Pradales
La primera impresión: La entrada de Lorente
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725441293200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Fue en 2010, con el único lehendakari desde el regreso de la democracia que no pertenecía al PNV, cuando recuerdo yo al menos ver la ikurriña en una dependencia del Palacio de Navarra. Miguel Sanz recibió a Patxi López y desheló los icebergs que existían entre ambas administraciones durante décadas.
Mira que nos da de sí el debate textil que hasta tuvimos una manifestación en 2016, pero de la misma manera que el agua hierve, luego baja el burbujeo y nos encontramos con una presidenta navarra y un lehendakari que sonríen y se hacen bromas en la primera vez que se encuentran.
La sintonía personal entre Chivite y Pradales ha sido lo más destacado de una reunión protocolaria, sí, pero que tiene peso político evidente entre dos gobiernos que durante décadas han estado a espalda uno del otro. Primera vez que se ven la presidenta socialista y el lehendakari nacionalista, pero parece que se conocen desde hace tiempo.
La primera impresión es la que cuenta, decía la publicidad del desodorante Axe. Un desodorante que estaba de moda cuando Chivite y Pradales estudiaban Sociología, pero que parece que la frase que le hizo celebre sigue funcionando.
La entrada de Lorente