Otros dos puntos que se le escapan a Osasuna
Tercer empate consecutivo de los rojillos pese a remontar ante el Alavés en el Sadar. Los goles de Budimir y Rubén García daban la vuelta al tanto del ex Kike García en el primer minuto que volvía a marcar para el definitivo 2-2. El portero Sivera MVP del partido privando con sus paradas de la victoria a los navarros
Pamplona
Osasuna volvía a quedarse con ese sabor agridulce con el que acaban últimamente sus partidos. Tercer empate consecutivo en liga dejando escapar una ventaja y segundo seguido en el Sadar. Sensación de que el equipo hace méritos para llevarse la victoria pero no gana. Al menos no pierde. Ante el Alavés incluso haciendo lo que parecía lo más difícil, darle la vuelta en quince minutos de la segunda parte a un marcador que se le había puesto en contra en el minuto uno. Sin embargo las facilidades defensivas, otra vez dos goles encajados en casa y también la falta de acierto o la actuación estelar del portero visitante, privaron a Osasuna de la victoria.
En un derbi marcado por el frío y la lluvia incesante, el Sadar se quedaba todavía más helado antes de cumplir el primer minuto de juego. Un centro desde la izquierda de Carlos Martín al área era cabeceado en plancha por Kike García al fondo de la red anticipándose a Boyomo. No podía empezar peor el partido para un Osasuna grogui durante buena parte de la primera mitad. Todo el ataque rojillo se volcaba por la derecha con internadas de Areso mientras por la izquierda, Bretones tenía la misión imposible de sustituir al lesionado Bryan Zaragoza. El penalti a Budimir casi a la media hora de juego despertó al Sadar ya desesperado con el arte alavesista de perder tiempo con el consentimiento del árbitro riojano Soto Grado. Un colegiado que llamado por el VAR ante el agarrón claro sobre Budimir no pitó la pena máxima por bloqueo previo en la acción. Una más al debe de Osasuna que no tiene suerte en ese tipo de acciones.
El paso por vestuarios transformó a Osasuna con un solo cambio. Raúl García de Haro entraba al campo para jugar con Budimir en ataque quedándose Juan Cruz en la caseta, pasando Bretones al lateral y Aimar a la banda. Cambio de sistema al 4-4-2 y los rojillos desatados ante la portería de Sivera. El portero del Alavés empataba el empate en un remate a bocajarro de Catena. Nada pudo hacer en la siguiente con el propio central peinando para que Budimir empatara el partido a los ocho minutos de la reanudación. Décimo gol del croata en liga, undécimo de la temporada. Incluso pudo ampliar su renta goleadora pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
El que sí subió al marcador fue el de Rubén García. El centrocampista zurdo desde la frontal, con la colaboración de la barrera, marcaba de libre directo para poner por delante a Osasuna. Más de año y medio sin remontar hasta el jueves en Copa setenta partidos después y en tres días parecía conseguirlo en dos ocasiones. Segundo gol en liga de Rubén con dedicatoria especial a su padre hospitalizado. Poco duró la alegría rojilla cuando el Alavés volvió a sacar las costuras de la defensa de Osasuna. Otro balón a la espalda de los centrales y Carlos Vicente que asiste a Kike García para marcar su segundo doblete en tres días entre copa y liga. Tampoco lo celebró el ex delantero rojillo, anotando uno en cada fondo.
Quedaba mucho todavía por delante y Osasuna tuvo ocasiones claras para haberse llevado la victoria. Pero entre Sivera que salvó primero ante Budimir y después ante Raúl el tercero. Y cuando no era el portero era el defensa Tenaglia en línea de gol o Torró de cabeza solo en el segundo palo el que remataba fuera. Oportunidades como para ganar el partido dispuso Osasuna pero sin gol.
Tercer empate consecutivo de los rojillos que se quedan en puntos de puestos europeos. Tres puntos de los últimos nueve. Cuatro partidos de liga sin ganar contando la derrota en el Bernabeu. Puntos importantes, sobre todo en estos tres últimos encuentros en los que con ventaja en el marcador no ha sabido cerrar los partidos. Unos puntos que ahora mismo tendrían a Osasuna en unas posiciones para soñar. Con veinticuatro puntos en dieciséis jornadas, los navarros son séptimos con los mismos puntos que la Real que es sexta y el Mallorca de Jagoba Arrasate octavo. La próxima cita el sábado que viene a las 14h visitando al Espanyol en puestos de descenso.
Carrusel Deportivo Navarra