El comedor social Paris 365 recupera las cenas presenciales en Pamplona
Tras un parón de 2 meses por falta de seguridad volverán a ofrecer tres comidas presenciales al día

La Primera Llamada del Día con Josean Villanueva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El comedor social París 365 recupera este lunes, 07 de abril, el servicio presencial de cenas que había quedado suspendido "debido a problemas de seguridad que se producen en sus puertas y calles de alrededor".
Durante los últimos dos meses, el comedor ha seguido prestando el servicio de tres comidas diarias, pero en el caso de la cena, los comensales recogían sus raciones en un 'tupper'. Una vez superado este parón el presidente de la fundación que gestiona el comedor considera que "ha cambiado la situación" y están en disposición de volver a la "normalidad".
Según apunta Josean Villanueva en 'La Primera Llamada del Día de la Cadena SER', estas semanas se ha generado un "debate importante en la sociedad en el que verdaderamente nos hemos implicado todos los agentes que tenemos algo que decir en torno a este asunto". Cree que han llegado a la conclusión de que necesitan ofrecer "respuestas integrales que impliquen al Gobierno de Navarra, a los ayuntamientos y al tercer sector".
Explica que en ningún momento han dejado de ofrecer cenas pero han cambiado la forma de hacerlo para evitar esas situaciones de "inseguridad que venían produciéndose en los últimos meses".
Villanueva ha recordado que el comedor social Paris 365 lleva 15 años ofreciendo tres comidas al día y que a día de hoy atienden a una media de 40 personas al día.