El Gobierno de Navarra responde al Defensor del Pueblo defendiendo "la utilidad de la cita previa"
Taberna dice que son "bienvenidas" las reflexiones del Defensor del Pueblo y que el diálogo es "fluido y permanente"

Félix Taberna, vicepresidente de Navarra

Pamplona
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha señalado este miércoles, después de que el defensor del Pueblo expusiera ayer que los ciudadanos deben cumplir "a rajatabla" sus obligaciones y la Administración no, que "tanto el Defensor del Pueblo como la Administración de Navarra tienen un mismo objetivo, que es Navarra y la gobernanza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:09
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el vicepresidente ha comentado que "el diálogo con el defensor del Pueblo es fluido y permanente, nosotros escuchamos y son diálogos de lógicas que tienden a converger".
Taberna ha comentado que "las reflexiones del defensor del Pueblo las hace desde un órgano externo de control de ámbito parlamentario; nosotros también tenemos nuestras propias reflexiones". "Próximamente se va a hacer la quinta encuesta sobre la percepción de los ciudadanos ante los servicios públicos y bienvenidas sean todas las aportaciones y todas las reflexiones, porque entre todos nos ayudarán a mejorar la gobernanza y la administración", ha expuesto.
Según ha dicho, "la administración de Navarra nunca ha tenido tantos recursos, tanto materiales como humanos, más de 30.000 personas están al servicio de la ciudadanía". "Es una administración ante una sociedad cada día más compleja, hay más dificultades porque hay nuevos retos, pero los recursos que pone el Gobierno de Navarra, materiales y humanos, son muy amplios para el servicio público", ha dicho.
Taberna ha incidido en que desde el Gobierno van a seguir trabajando "procurando la transparencia, procurando la gobernanza e intentando que todos aquellos inconvenientes que pueda haber puedan ser salvados". "Bienvenidas sean este tipo de reflexiones porque entre todos vamos a ayudar a evitar uno de los grandes peligros, llamémosle ideológico, que es la deslegitimación de las instituciones". "Si deslegitimamos a las instituciones se deslegitima a la democracia y en estos momentos hay que fortalecer la democracia y una de las palancas es tener buenos servicios públicos", ha afirmado.
Hora 14 Navarra
Escuchar
03:05
Escuchar
02:40
Escuchar
02:37
Escuchar
02:11
Escuchar
02:04