El Defensor del Pueblo de Navarra lidera un acuerdo con otras cuatro defensorías para impulsar los ODS de la Agenda 2030
El acuerdo ha sido suscrito por las defensorías de Navarra, País Vasco, Andalucía, Canarias y Cataluña

La Primera Llamada del Día con Patxi Vera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, ha firmado hoy en Pamplona el “Acuerdo de Colaboración entre las Defensorías del Pueblo para impulsar los ODS y la Agenda 2030” junto los defensores y defensoras del País Vasco, Andalucía, Canarias y Catalunya. Un encuentro celebrado en el Parlamento de Navarra y promovido por el Defensor del Pueblo de Navarra que ha recordado que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido el "importante papel que las Defensorías pueden desempeñar en la consecución de los ODS, por su función en el fortalecimiento del Estado de Derecho, de la buena administración y en la protección y promoción de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”.
Según ha expresado Patxi Vera, el papel del defensor del pueblo es el de hacer un seguimiento y asegurarse de que las administraciones "están haciendo todo lo posible por cumplir esos objetivos". Por eso, cree que esta iniciativa "es hoy más necesaria que nunca ante algunos intentos de frenar la Agenda 2030”.
Vera ha agradecido al resto de Defensores su “valiente decisión de dar un paso al frente” y asegura que mantiene la puerta abierta al resto de comunidades para que puedan adherirse. Considera que existen "movimientos negacionistas de la Agenda 2030 por desconocimiento" ya que para el defensor navarro los 17 objetivos que se marcan "no pueden ser rechazados por nadie" ya que hablan de "acabar con la pobreza, la desigualdad o el hambre entre otras cosas".




